A principios del mes de septiembre, los rumores sobre la posible llegada de Lewis Hamilton a Mercedes en sustitución de Michael Schumacher se hacían cada vez más sólidos, algo que el británico no confirmó ni desmintió en ningún momento a la par que tensaba la cuerda con su actual equipo, McLaren, en busca de una reacción.

Por su parte, la escudería de Woking ha decidido aumentar su oferta de renovación hasta los 15 millones de euros anuales, 2,5 más de lo que ofrecían en un principio aunque, muy lejos de los 19 que tiene en la mesa por parte del equipo alemán.

Sin embargo, este aumento en la oferta no tendría que ser necesario a ojos de Ross Brawn ya que éste ha tildado de especulaciones a todo lo que rodea el tema ‘Hamilton’, aunque tampoco niega el interés de su equipo por hacerse con los servicios del campeón de 2008.

"Cualquier equipo ambicioso se fija en los mejores pilotos y nosotros somos un equipo ambicioso pero creo que hay mucha especulación", comentaba a BBC Radio 5 Live. "Tendremos que contar algunas cosas en las próximas semanas y próximos meses y entonces todo se aclarará". Sin embargo, no se mojó cuando le preguntaron si querría a su compatriota en las flechas plateadas. "Es muy buen piloto, muy bueno".

Para que todo esto ocurra, la llave podría estar en la continuidad o no de Schumacher en 2013 aunque el propio jefe de Mercedes confirma que aún no está claro lo que hará el Kaiser la próxima temporada. "Me temo que esto se sigue discutiendo. No puedo comentar mucho sobre esto pero Michael ha sido un gran activo para el equipo. Realmente nos ha llevado hacia delante. Creo que Michael aporta muchísimo al equipo por lo que la decisión de quedarse o no es difícil", afirmaba Brawn a BBC Radio 5 Live. "Obviamente está muy implicado en esta decisión y las discusiones sobre el tema se están llevando a cabo en este momento", finalizaba.

Hamilton tenía clara su marcha antes de la racha ganadora de McLaren, según Ecclestone