Ross Brawn, director deportivo de la F1, no ve probable que Charles Leclerc pueda batir a Sebastian Vettel en su primer año juntos en el equipo Ferrari. En 2019 el monegasco es piloto titular de la escudería italiana tras una primera temporada en Fórmula 1 con el equipo Sauber en 2018.

Leclerc tuvo un gran comienzo con su nuevo equipo durante los test de pretemporada y logró liderar la tabla de tiempos durante dos de los ocho días de pruebas. Muchos le consideran como una de las estrellas de la F1 en 2019 tras un impresionante debut la temporada pasada.

Pero Brawn considera que el joven piloto no podrá superar la experiencia de Vettel y reconoce que, si finalmente ocurre, estaría “sorprendido”. “Sinceramente, Sebastian es muy bueno. Si le inquieta un poco, será algo que el equipo tendrá que gestionar, no que le gane, pero si el hecho de que pueda llegar a incomodarle”, explicó.

Aunque el director deportivo de la F1 asegura que Leclerc es el piloto joven con más potencial en 2019. “Referente a eso, creo que es el numero uno. Ha tenido una muy buena primera temporada y ahora está en un equipo top. He Hablado con algunos conocidos de Ferrari, y se han quedado impresionados con su actitud y su forma de ser. Creo que es alguien bastante especial”, dijo en declaraciones recogidas en el portal web Motorsport.com

Sobre Ferrari, Brawn cree que están en una mejor posición que el año pasado y considera que la nueva dirección de Mattia Binotto, tras el reemplazo de Maurizio Arrivabene, ha hecho que el ambiente estuviese más calmado: “El equipo tenía un poco de desbarajuste el año pasado, con la muerte de Sergio Marchionne y la tensión que claramente había en el equipo entre Arrivabene y Binotto, no era una situación cómoda, no había un buen ambiente“.

“Sin embargo tenían un buen coche y fueron muy buenos en algunos momentos, pero si quieres batir a Mercedes y a Lewis Hamilton, tienes que ser el mejor en todo. Tengo el presentimiento de que este año van a ser más fuertes”, añade.