Google-maps-mobile
Google Maps ya avisa de incidencias y radares en las carreteras españolas
Grid 2019
La franquicia GRID regresa con Fernando Alonso como protagonista
Ohmss-dbs-superleggera-(6)
Aston Martin DBS Superleggera 007 ‘Al servicio secreto de su majestad’
Collage indy monaco
Horarios y cómo ver el GP de Mónaco de Fórmula 1 y las 500 millas de Indianápolis
Boxster-ruso
El Porsche Boxster más falso llega desde Rusia… y parte de un Lada

Brawn: “Lo que quiero lograr a largo plazo es que más equipos puedan lograr un resultado”

El director deportivo de la F1 ha confesado que ya hay avances en las conversaciones con los equipos grandes sobre nuevos cambios de cara a la temporada 2021.

Declas brawn

Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, ha confesado ciertos avances en las conversaciones con los equipos de la parrilla sobre los cambios de cara a 2021. El británico también ha reconocido que los equipos grandes empiezan a ver con buenos ojos la introducción de ciertos cambios: "Encontramos algo de resistencia, pero creo que los equipos grandes reconocen que alguien tiene que llevar este negocio porque si lo llevaran ellos, seguiría este ciclo".

"Lo que quiero lograr a largo plazo es que más equipos puedan lograr un resultado. Los mismos tres equipos ganan en los últimos años. Eso es algo en lo que trabajamos. Intentamos que los equipos de mitad de parrilla tengan más posibilidades para tener éxito y quizás controlar la cantidad de recursos de los equipos punteros", dijo Brawn en declaraciones para iNews.

El director deportivo de la F1 ha explicado cuales son las principales ideas de Liberty Media para mejorar la F1 de cara al futuro: "Hay dos iniciativas fundamentales. Una es controlar la cantidad máxima de dinero que un equipo puede gastar. La segunda es reescribir el modelo de ingresos. Durante años los mejores equipos han recibido más dinero y eso significa perpetuar el problema principal".

"Queremos y necesitamos recompensar a los equipos que tengan éxito, pero también queremos cambiar esas recompensas y hacer que sea un entorno más atractivo para los equipos pequeños y los de mitad de parrilla. Aunque eso es atractivo para los equipos del final de la parrilla, no es algo que vayan a recibir bien los grandes", dijo el británico para terminar.