Los medios de comunicación italianos afirman que Ferrari está de nuevo "en crisis" y existen rumores de que James Allison está a punto de abandonar su cargo como jefe técnico. Sin embargo, Ross Brawn, que ocupó su mismo puesto en la Scuderia, ha asegurado que la formación italiana debe retener a esta importante figura.

"Tienen a personas muy buenas allí. James Allison es excelente y si le dan los recursos y tiempo, ponen infraestructura y a grandes pilotos, a continuación, van a lograr el éxito. Pero no deben reaccionar de forma exagerada y no deben reaccionar a lo que dicen los medios", ha expresado Brawn en declaraciones para Sky.

De hecho, Brawn ha asegurado que la gran fuerza de la exitosa era de Michael Schumacher se basó en la atenta mirada del presidente de Ferrari de aquel entonces, Luca di Montezemolo. No obstante, el británico cree que los de Maranello necesitan un enfoque conservador.

"Es muy fácil, cerrar todo el sistema y luego empezar a ser más reactivos en vez de seguir con la planificación adecuada, con una organización adecuada. Es importante que Ferrari todavía respete lo que tienen que hacer, pero deben hacerlo de manera progresiva, en voz baja", ha apuntado.

Brawn también respaldó el enfoque actual del piloto Sebastian Vettel y aseguró que le recuerda a cómo Schumacher trabajó en Ferrari. "Sería desastroso si Seb empieza a criticar al equipo externamente. Si se parece en algo a Michael es en su fortaleza interna.Él defiende al equipo, no es abiertamente crítico, no perjudica a la escudería con críticas, por lo que creo que toma el enfoque correcto", ha añadido Brawn.

Por otra parte, Brawn ha restado importancia a las habladurías que apuntan a que volverá a la Fórmula 1, pues asegura que no quiere tener un trabajo que implique estar 24 horas al día los siete días de la semana.