Charles Leclerc se trata de una de las estrellas del futuro de la Fórmula 1. El joven monegasco fue el piloto revelación de la parrilla esta temporada con una brillante campaña de debut en Sauber que convenció a Ferrari para dar el salto a la Scuderia con solo un año de experiencia en la categoría. De esta manera, Leclerc se ha convertido en el primer éxito de la Ferrari Driver Academy, el programa de jóvenes pilotos de la estructura italiana.

Tras unos complicados primeros fines de semana donde los errores sobresalieron más que su talento, Leclerc fue capaz de dar la vuelta a la situación para luchar por los puntos de forma regular aprovechando la progresiva mejora en el rendimiento de Sauber a lo largo del año. Su mejor resultado de la temporada fue una sexta posición en el caótico Gran Premio de Azerbaiyán, además de acumular varios top 10 durante la campaña.

El año que viene, Leclerc se enfrentará al enorme reto de medirse mano a mano con los grandes de la parrilla actual. El monegasco será compañero de Sebastian Vettel en una Ferrari que está decidida a no dejar escapar otro campeonato del mundo en 2019. En este sentido, Ross Brawn ve la llegada de Leclerc a la Scuderia como algo que podría motivar al equipo de Maranello a plantar más cara a Mercedes.

Land vehicle, Formula one, Vehicle, Race car, Formula one car, Racing, Open-wheel car, Motorsport, Formula libre, Formula one tyres, pinterest

“Charles Leclerc ha estado realmente impresionante en términos de velocidad y talento, pero ahora tiene que dar un gran paso. Estoy seguro de que su llegada será un empujón para Ferrari y un incentivo añadido para Vettel el año que viene, declaró el director deportivo de la Fórmula 1, quien conoce muy bien los entresijos de Ferrari tras su paso por la Scuderia como director técnico.

Brawn afirma que Ferrari necesita un revulsivo de cara a la próxima temporada y la llegada de Leclerc es justo lo que les hacía falta. “Cuando uno no gana un campeonato que parecía bastante asequible, es inevitable que se hagan preguntas para entender qué ha salido mal. Durante los últimos dos años, Ferrari ha podido reducir la distancia con Mercedes, que en 2016 era de un segundo por vuelta, comentó.

“Ha pasado una década desde que Ferrari ha sido capaz de ganar seis carreras y empezar desde la pole seis veces. El cambio en la directiva técnica impulsado por Sergio Marchionne empezó a dar sus frutos este año. Lo más importante es que resultó en un nuevo enfoque a cuanto a la forma de operar del equipo. Eso le dio un nuevo espíritu”, añadió Brawn.