Los nuevos propietarios de la F1, Liberty Media, decidieron fichar en 2017 a Ross Brawn como director deportivo de la competición y provocó la salida del británico de Ferrari, del que era máximo responsable del equipo. La incorporación se hizo como apoyo a la hora de establecer la nueva normativa de 2021.

Brawn cree que los nuevos cambios que se están realizando en la competición van por el buen camino, aunque ha asegurado que no han sido tan rápidos como le hubiera gustado: "Estoy satisfecho con la dirección. Pero no estoy satisfecho con el ritmo. Ha sido un gran desafío cambiar las cosas, pero puedo ver lo que está sucediendo y sé que si no hubiéramos comenzado con este proceso, no habríamos llegado a donde estamos hoy".

"Por supuesto, estoy impaciente por que sucedan más cosas. Pero es una necesidad mantener a los equipos involucrados, encontrar soluciones con ellos, trabajar con la FIA y encontrar soluciones. Así que creo que vamos en la dirección correcta", dijo Brawn al portal estadounidense Motorsport.com.

"Creo que es la primera vez que la Fórmula 1 ha adoptado este enfoque y está analizando cómo mejorar el deporte en muchas áreas. Estamos a solo dos años de este viaje, pero soy optimista en que veremos en los próximos años y el resultado del trabajo que estamos haciendo ", añade.

El británico ha admitido que se siente cómodo en su nuevo rol en su etapa con Liberty, muy diferente a sus antiguas labores en diversos equipos de la parrilla de F1: "Este trabajo es una dinámica diferente. En un equipo, tienes altibajos en las carreras y si eres lo suficientemente afortunado como para ganar, es una emoción enorme. Pero si pierdes una carrera puede ser bonito (triste). Así que esto no es lo mismo, pero tenemos nuestra propia carrera".

"Nuestra propia carrera es mejorar los coches y mejorar el deporte, por lo que es un ritmo más gradual. Pero sí, lo estoy disfrutando, y disfruto siendo parte de este equipo y disfrutando del cambio en la Fórmula 1 que está sucediendo ahora", continúa.

"Creo que faltan unos cuantos años para llegar a donde queremos. Puedo ver que la dirección es buena y las cosas van fluyendo. Como dije, me gustaría que sucedieran más rápido, pero eso no siempre es posible. Van en una dirección mucho mejor que cuando llegué ", dijo para finalizar.