Ross Brawn lo tiene claro: Ferrari ha dado la vuelta al Mundial de Fórmula 1. Pese a que Lewis Hamilton es el actual líder del campeonato, el director deportivo de la categoría asegura que el equipo italiano tiene el mejor coche de la parrilla. Una situación totalmente novedosa, porque desde 2015, Mercedes era un equipo prácticamente intocable: Es la primera vez desde el comienzo de la era híbrida que Mercedes no es técnicamente superior a sus rivales; probablemente sea el segundo mejor equipo en el orden jerárquico”, asegura Brawn.

El monoplaza de Ferrari se ha comportado bien en todos los cuatro circuitos por los que ha pasado la temporada 2018. Desde el intenso calor de Bahréin y las fuertes rachas de viento de Azerbaiyán. El SF70H se ha adaptado a todas las condiciones: Actualmente, Ferrari tiene el mejor paquete técnico; desde el calor de Bahréin, a la variación de temperaturas de China o el viento de Bakú. El SF17H siempre ha sido competitivo”, apunta.

En 79 carreras, Mercedes había obtenido la Pole en 74. Las sesiones de clasificación también son un historia diferente. Si hasta ahora, las jornadas de sábado eran casi un paseo para los alemanes, Ferrari ya ha conseguido tres de las cuatro Poles disputadas en la presente temporada. El coche italiano no solo es rápido en carrera, sino también a una vuelta.

"Primera vez en la era híbrida que Mercedes no es superior"

Por alguna razón, mala suerte o errores individuales, sus puntuaciones deberían ser mejores, y es por eso por lo que Sebastian está persiguiendo a Hamilton en la clasificación, porque el equipo tiene solo un pequeño margen de cuatro puntos sobre Mercedes” explica.

¿Conseguirá Ferrari mantener el nivel? El pasado año, los italianos también tuvieron una mitad de año prometedora, aunque en la segunda parte de la temporada, Hamilton fue un auténtico rodillo. Ganó el Mundial con cuatro carreras de margen.