La victoria de Lewis Hamilton en Singapur cayó como un jarro de agua fría en Ferrari. Todo el mundo esperaba que la escudería italiana se impusiese en Marina Bay, un trazado que, a priori, no debía ser positivo para Mercedes. Sin embargo, el piloto británico se encargó de tirar por tierra todas las quinielas para asesta un duro golpe en el ánimo de los ferraristas. Aun así, su victoria no es decisiva en la lucha por el Mundial, según el director deportivo de la F1, Ross Brawn.

“Lewis dio una clase magistral para extraer el máximo del monoplaza. Presionó cuando era necesario y gestionó los neumáticos cuando era posible. La victoria es un paso importante, pero no decisivo en el duelo con Vettel, explica Brawn.

De ese modo, el ex director técnico de Ferrari cree que los italianos deben “cambiar las cosas” si quieren revertir un Mundial que poco a poco se dirige hacia las manos del piloto de Stevenage, lo que sería el quinto título para el inglés.

“Mercedes sale con buen ánimo de Singapur pero Ferrari debe de estar algo preocupada por su rendimiento en Marina Bay y últimas semanas. Después de las vacaciones de verano, el equipo italiano era dominante con sus dos coches en la primera fila de Monza. La brecha en ambos campeonatos es significativa. Ferrari necesita cambiar las cosas”, concluye.