Los nuevos monoplazas de Fórmula 1 presentan un diseño másagresivo y atractivo estéticamente. Las únicas quejas sobre la apariencia delos coches han sido en relación a las aletas de tiburón y los T-Wings, que parecenno ser del agrado de los aficionados y de muchas personas dentro del paddock.Ross Brawn espera que estas piezas se eliminen con el tiempo para que laapariencia de los coches sea más pura.

“Son consecuencia de la nueva normativa. Siempre hay algunostraspiés, como las aletas de tiburón. Con el tiempo, tendremos que pensar encómo gestionarlo. Parte de la regulación era crear coches con mejor apariencia,así que no queremos arruinarlo con piezas que nos alejan de ello. Queremos quelas cosas se ven un poco más puras”, explicó Brawn en una entrevista con elsitio web oficial de la Fórmula 1.

Aun así, alaba el salto de rendimiento que se ha dado conrespecto a la anterior generación de monoplazas. “Con los nuevos coches y lasnuevas reglas, tenemos que ver cómo se comportan y qué efecto tienen. Comovehículo de carreras lucen más espectaculares. Las proporciones son mejores. Además, son mucho más rápidos y tienen un rendimiento impresionante. Los pilotos me hancontado que son más exigentes físicamente, que es lo que queríamos”.