La temporada 2014 se presenta llena de novedades, tanto en el reglamento como en las nuevas especificaciones técnicas de los monoplazas. Este hecho ha creado una controversia en el mundo de la Fórmula 1, con el panorama dividido entre los que están a favor y en contra de estos cambios. Una de las voces más experimentadas y relevantes de la parrilla, Ross Brawn, ha querido posicionarse a favor de estos cambios. De esta forma, el británico ha comentado que los cambios en el reglamento son una gran oportunidad.

"Estos cambios en el reglamento, de la magnitud que tenemos para 2014, son grandes oportunidades y espero que nos aprovechemos de esta oportunidad. Ciertamente hemos puesto suficientes recursos y esfuerzo en ello. Estoy bastante cómodo con la manera en que los hemos enfocado (estos cambios)", dijo.

Y es que Brawn, a lo largo de su carrera en la primera categoría del automovilismo, ha conseguido aprovecharse de esos cambios en beneficio del equipo. Así lo hizo en 1994 con Michael Schumacher y el equipo Benetton, y también en 2009 con Jenson Button y Brawn GP, donde en ambas temporadas consiguió un equipo dominador.

"Creo que va a ser un caso bastante extremo el del próximo año. He estado involucrado en estas situaciones más de una vez, 1994 fue un buen ejemplo, 2009 también fue un buen ejemplo, y estoy seguro de que hay otros (casos) en medio que no me vienen a la mente", comentaba Brawn.

Uno de los problemas principales a los que se enfrentaron en Mercedes durante la campaña de 2013 fue a la distribución de los recursos entre el presente y el futuro. La dificultad de la temporada radicó en lograr tener un monoplaza al máximo nivel todo el año y, a la vez, garantizar el buen desarrollo del monoplaza de 2014. El británico cree que el equipo supo gestionar adecuadamente esa dificultad.

"Estoy muy contento. Creo que ha sido un buen equilibrio. No voy a mirar hacia atrás estando preocupado de que no hemos puesto suficientes recursos en (el coche de) 2014. Viendo donde está el coche ahora, está más o menos en la fecha prevista. (El coche) está alcanzando la mayoría de los objetivos que queríamos lograr", explicó el jefe de equipo.

Por otra parte, hace semanas Mercedes hizo oficial la salida de Brawn del equipo a final de año. Los motivos responden, según el propio Brawn, a la necesidad del británico de tomarse un año sabático para dedicarse a sus aficiones y descansar. Sin embargo, tal y como cree Brawn, esta salida no supondrá ningún trastorno para la escudería de Brackley, ya que la transición de funciones se viene haciendo desde hace bastante tiempo:

"Hemos estado trabajando en él durante un tiempo bastante largo. Esa es una de las ventajas de tener a Geoff (Willis) y Aldo (Costa) en el equipo. Geoff comenzó el proyecto '14, luego Aldo se hizo cargo a mediados de este año. Bob (Bell) se centró un poco más en el coche actual para mantener ese progreso a lo largo de la temporada. Así que no creo que hayamos tenido que asumir ningún grave compromiso para mantener funcionando bien los dos programas", finalizó.