Honda comenzó su relación con Toro Rosso como suministrador de motores en 2018. Gracias a los buenos resultados obtenidos durante la temporada, Red Bull decidió sumarse a esta relación con el fabricante a partir de 2019.

Ross Brawn, actual director deportivo de la F1, trabajó con el equipo Honda hace años y cree conocer la clave para el éxito del fabricante nipón en su nueva etapa: "El secreto del éxito con Honda es que conecten a sus ingenieros con los retos que suponen estar en la F1".

"Cuando me uní a Honda, sus técnicos estaban un poco alejados de la realidad o de lo que se necesitaba. Mi trabajo consistió en conectar a los ingenieros y asegurarme de que trabajasen en las áreas necesarias y de que tuvieran prioridades y toda la información de lo que realmente estaba sucediendo", dijo Brawn al portal estadounidense Motorsport.com.

El inglés asegura que uno de los motivos del fracaso de Honda en su etapa con McLaren fue su alejamiento de la realidad: "Cuando yo llegué, ellos estaban convencidos de que su motor era de los mejores. Yo venía de Ferrari y estaba claro que no lo era. Así que había que conectar a la gente de Honda con la situación real, ayudarles a entender cuáles eran las prioridades y dónde debían centrarse, esa fue una de las cosas más importantes. Creo que Red Bull hará un buen trabajo asegurándose de que Honda tenga claro dónde debe centrarse".

En la nueva etapa de Honda con Red Bull y Toro Rosso, Brawn cree que es importante conocer las fortalezas y debilidades: "Es importante saber exactamente dónde están tus debilidades y tus puntos fuertes y asegurarse de estar centrado en las cosas correctas. Si logras eso, estarás sin duda en una posición fuerte. Parece que han progresado mucho este año y fue bueno para ellos pasar página tras su relación rota con McLaren".

"Red Bull es un equipo de carreras fantástico y hacen muy buenos coches. Es una oportunidad especial para Honda de poder triunfar. Creo que Red Bull va a continuar ganando carreras. No sé si en este primer año de asociación será suficiente para ganar el campeonato, pero sí creo que en el futuro lo harán", concluyó.