Red Bull tuvo un decepcionante comienzo de temporada en el que los problemas de fiabilidad y un bajo rendimiento marcaron la primera parte del año para la escudería austriaca. A pesar de que los podios y la victoria de Daniel Ricciardo en Azerbaiyán dieron algo de aire a Red Bull, lo cierto es que no supieron extraer el máximo del monoplaza hasta la segunda mitad de la campaña. En las últimas dos carreras, tanto Max Verstappen como Ricciardo lograron subirse al podio, incluyendo el esperado triunfo del neerlandés.

Ross Brawn lamenta que Red Bull se quedará tan atrás al principio del año en comparación a Ferrari y Mercedes y que su subida de rendimiento llegara demasiado tarde. “Esta temporada se ha vuelto a confirmar la reciente tendencia del equipo de Milton Keynes de extraer lo mejor de su paquete en la segunda parte de la campaña. Si esto hubiera pasado al principio, Verstappen y Ricciardo podían haber sido serios candidatos al título, declaró.

"El rendimiento actual resulta algo agridulce para todo el equipo"

“Pero eso no es posible debido a la falta de rendimiento que el equipo sufrió al comienzo del año. La estructura ha hecho un excelente trabajo para ganar rendimiento a lo largo de la temporada. Para todos los involucrados, estoy seguro de que hay un punto de ‘Y si…’ acerca de esta campaña”, añadió el director deportivo de la competición.

Brawn señala al motor Renault como la principal causa de los problemas de Red Bull para lograr resultados. “Ha habido un número de razones para esto. La falta de potencia del motor, el tiempo que hacía falta para mejorar a través de otras oportunidades de desarrollo, y por supuesto el esfuerzo realizado para reducir esa falta de potencia por parte del suministrador. Estoy seguro de que el rendimiento actual resulta algo agridulce para todo el equipo”, explicó.