Ross Brawn ya no será jefe de equipo de Mercedes a partir del 1 de enero. Ante unos meses de descanso y desconexión por delante, el británico ha afirmado al diario The Guardian que no descarta regresar a la Fórmula 1 pasado un tiempo.

Así, de momento "pasará unos meses de descanso" pero posteriormente "valorará cómo van las cosas" en su propósito, quizá, de regresar a la categoría reina. A lo que añade: "Tal vez cerca de la época veraniega decidiré qué está ocurriendo, es sabático”.

Brawn señala al The Guardian que su decisión dependerá de la motivación que tenga tras sus meses de descanso. "Creo que depende de lo que me motive y de lo que me ofrezca la gente, así que ya veremos lo que pasa en verano”. El británico deja las puertas abiertas para volver a la categoría reina pero no descarta otras opciones. “Creo que si me involucro otra vez en el deporte de motor será en la Fórmula Uno, pero estoy muy abierto", agregó.

Niki Lauda, presidente no ejecutivo del Consejo directivo de Mercedes, siempre ha valorado de forma positiva el trabajo y la experiencia de Brawn y, de hecho, intentó convencer al británico de quedarse en la formación de Brackley con un rol diferente. "Realmente me esforcé, pero él se queda en una persona a la que podré consultar, que creo que es muy bueno e importante”, señala el tricampeón en declaraciones que recoge la BBC.

Para Lauda no es de extrañar que Brawn regrese probablemente al Gran Circo, y el lunes afirmaba queno le sorprendería si el británico vuelve a estar presente en el paddock de la Fórmula 1 después de unos meses fuera. El austriaco llegó a decir que una de las posibilidades que tiene Brawn es formar parte de la Federación Internacional de Automovilismo.