El año 2017 ha sido la primera temporada completa para Liberty Media al frente de la Fórmula 1. Ciertamente la empresa estadounidense ha establecido ciertos cambios de criterio que han podido ser percibidos más fácilmente por el gran público. Otros son más sutiles y de otros ni siquiera somos aun conscientes.

Sin embargo, la gestión de Liberty no ha estado libre de críticas, algunas realizadas de forma muy interesada, que denunciaban la ausencia de cambio con su gestión e incluso se quejaban de un menor reparto de los beneficios, debido a la menor ganancia total por la inversión realizada.

Por este motivo, Sean Bratches en declaraciones a RACER se ha mostrado muy satisfecho por el trabajo realizado, explicando una vez más que se han realizado inversiones a medio y largo plazo que darán sus frutos más adelante, además de afirmar ciertas novedades que veremos la próxima temporada.

Se trata de un viaje, no de un destino. Si te fijas en este año, hemos conseguido muchas cosas en cuanto a la construcción de la organización y comienzo de proyectos. Tenemos grandes aspiraciones para este deporte y no se trata de pulsar un interruptor y que sucedan las cosas. Hay que invertir, alimentar y comercializar.”

En 2018, a nivel comercial, lanzaremos por primera vez, una plataforma web receptiva, capacidades sociales y un servicio ‘over the top’ en vivo y en diferido. Estuvimos hasta la madrugada en Abu Dhabi coronando al campeón de eSports de Fórmula 1. ¡Por cierto, es la primera que un Toro Rosso gana un campeonato!”

“Hay más por llegar y estamos trabajando en esos planes, pero no vamos a enumerar cual es nuestra visión. Estamos trabajando duro y cuando tengamos algo que anunciar, lo contaremos a todo el mundo. Pero puedo asegurar que trabajamos 24 horas al día los siete días a la semana para que la Fórmula 1 sea tan grande como sea posible, porque creemos que estamos ante una enorme oportunidad.”