La Comisión de la Fórmula 1 aprobó el cambio de nombre de las escuderías Team Lotus, Lotus Renault y Virgin. Tras la confirmación, ayer la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ratificó la decisión aprobada el jueves. Uno de los cambios afectará al equipo de Enstone que pasará a llamarse únicamente Lotus, finalizando así la batalla con Tony Fernandes por la legendaria marca automovilística.

El jefe de equipo del actual Lotus Renault, Eric Boullier, ha afirmado que el cambio de nombre comportará una nueva era en la escudería. "Es el inicio de otro capítulo para Enstone, pero no un comienzo totalmente nuevo. La historia y experiencia del equipo nos permitirá asumir este desafío con un proceso controlado y rápido. Estamos deseando que llegue la temporada 2012", señalaba Boullier.

Aunque el cambio de nombre marca el inicio de una nueva era, el francés ha afirmado que no será una transformación total ya que el equipo seguirá siendo el mismo, aquella escudería que en su día fue Toleman y posteriormente Benetton.

Las disputas que han habido entre Lotus Renault y Team Lotus por la potestad del mítico nombre automovilístico finalmente se han decidido a favor de la escudería de Enstone ya que, además, Tony Fernandes propuso renombrar su equipo como Team Caterham.

En palabras de Boullier, el cambio oficial es la mejor solución para evitar nuevos problemas y malentendidos entre escuderías. "Estamos muy contentos de que nuestro cambio de nombre haya sido aprobado. Siempre hemos dicho que, por el interés del deporte, es importante eliminar toda ambigüedad en este asunto. También es importante tener los equipos de la parrilla claramente identificados, y el anuncio (de ayer) lo asegurará de alguna manera", afirmaba el jefe de equipo de Lotus Renault.

El último trámite para oficializar el cambio de nombre de Lotus Renault, Team Lotus y Virgin se producirá en la reunión del Consejo Mundial de la FIA el próximo 7 de diciembre.