Sin duda alguna la segunda mitad de la temporada nos deparará una interesante polémica entre Nick Heidfeld y Renault. El alemán, que se ha visto relegado de su volante en beneficio de Bruno Senna, ya ha decidido denunciar a la formación de Enstone por incumplimiento de contrato, pero Boullier no se arrepiente de su decisión.

El director de LRGP considera que Nick Heidfeld ha ido perdiendo velocidad a medida que avanzaban los meses, al igual que su capacidad para ser el líder de filas de Renault, rol que Nick asumió al firmar con la escudería de Enstone a principios de año.

"No ha conseguido que el coche sea lo suficientemente rápido, así que no nos iba bien", dijo Boullier en declaraciones a la web oficial de la F1. "No estaba muy contento con la velocidad de Nick y su rendimiento en general teniendo en cuenta que es un piloto con experiencia", añadió ante los micrófonos de la agencia Reuters.
Algunos creen que Renault ha decidido bajar a Heidfeld del R31 debido a los patrocinios que aporta Bruno Senna, pero Eric Boullier no quiere ni oír hablar de esa teoría. "Bruno es nuestro tercer piloto y creo que es lógico que queramos cambiar nuestra alineación de pilotos con tal de promoverlo. Punto y final".

Y es que de hecho, el francés cree que Senna aportará más que el piloto alemán. "Creo que él (Senna) será mejor para el equipo y espero que en algún momento sea capaz de igualar la velocidad de Vitaly. Quizás lo hará en Singapur".

Boullier admite que Renault está jugando con fuego, pero no se arrepiente de hacerlo. "Es una decisión arriesgada, pero si fuera la oportunidad de volver a la parte delantera de la tabla entonces estaría bien. Por supuesto que asumiré la culpa si no funciona, pero mi trabajo es tomar decisiones".

Cabe destacar que Heidfeld ha emprendido acciones legales contra su propio equipo por incumplimiento de contrato. Sin embargo, los periodistas pudieron verle ayer en el paddock de Spa-Francorchamps. "Nosotros no lo hemos conducido a esta decisión", dijo Boullier en declaraciones a Auto Motor und Sport. "Pero mientras siga haciendo promoción de nuestro equipo, estará bien".