El Gran Premio de Mónaco es una gran oportunidad para McLaren. La escudería británica tiene en la calles del Principado la posibilidad de conseguir un positivo resultado por méritos propios. Montecarlo es la cita más especial y peculiar de la temporada y, por ello, toda la Fórmula 1 está entusiasmada por la llegada del fin de semana.

“Mónaco tiene una gran reputación y merece tenerla”, afirma Eric Boullier. Este trazado es uno de los favoritos de los pilotos, los empleados y leyendas de la Fórmula 1, además de los aficionados, y ofrece un gran espectáculo en todos los sentidos cada año”, añade.

Este trazado señala claramente a quién es capaz y quién no, y por eso produce unas carreras tan emocionantes y caóticas. Será fantástico volver a ver a Fernando al volante en este circuito junto a Stoffel, y será interesante qué tal nos va con nuestro paquete actualizado”.

Fernando Alonso regresa a Mónaco tras ausentarse en 2017 y el set up y una buena estrategia serán un aspecto más importante de lo habitual para hacer un buen o mal fin de semana en un trazado donde las manos del piloto tienen algo que decir más que nunca.

“No hace falta decir que la fiabilidad es fundamental en Mónaco y, como suele haber bastante drama, acabar con ambos coches intactos es el primer paso. En cuanto a los puntos, puede pasar de todo y lucharemos como siempre – con fiabilidad, una buena estrategia y dos pilotos que conocen bien este circuito, está todo en juego”, concluye Boullier.