McLaren ha tenido una complicada primera semana de test de pretemporada en Barcelona. Además de los problemas derivados de las condiciones climatológicas adversas, el equipo de Woking sufrió dos incidencias que le restaron tiempo en pista. El primer día, una tuerca floja hizo que Fernando Alonso perdiera una rueda, mientras que un fallo del escape dejó a Stoffel Vandoorne en el garaje durante la segunda jornada.

Eric Boullier revela que una pequeña pieza causó el problema de Vandoorne. “Se rompió un estúpido tornillo de dos euros en el escape. Nos costó tiempo en pista porque todo estaba quemado en la parte trasera del coche, así que tuvimos que reconstruir esa zona y la caja de cambios. No nos costó mucho revisar el diseño, pero el tiempo perdido molesta más. El diseño sigue siendo el mismo y el coche continúa funcionando”, explicó el jefe de equipo de McLaren.

A pesar de los problemas, la estructura británica también se centra en los aspectos positivos. La meteorología dio una tregua el jueves y los pilotos pudieron volver a rodar en condiciones de seco, algo que ha permitido a McLaren avanzar en su programa de pruebas. Por fin nos hemos deshecho del mal tiempo y de los problemas mecánicos del coche, así que pudimos continuar con nuestro plan”, afirmó Boullier.

“Obviamente, hemos ajustado el programa. Lo hemos comprimido para priorizar algunas piezas, pero hoy hemos empezado a obtener datos de aerodinámica e incluso pudimos trabajar en modificaciones mecánicas. La semana que viene trataremos de hacer simulaciones de carrera y ensayar paradas en boxes. Las tandas de larga distancia serán claves en la segunda parte de los test”, añadió.

Vandoorne rodó durante la mayor parte del día con los neumáticos hiperblandos, mientras que otros pilotos probaron diferentes gomas en sus tandas, situación que no esperaban en McLaren. Los modelos predijeron que si la temperatura es muy fría, el hiperblando es el único que funciona. Resulta que todo el mundo probó el blando, el ultrablando o el hiperblando. El medio también funcionó muy bien”, comentó Boullier.