Eric Boullier no ha tardado en responder a los medios británicos. Los rotativos ingleses aseguraron que parte de los trabajadores de McLaren no estarían satisfechos con la labor y gestión del jefe de equipo de la escudería. Tras hacerse pública la información, el francés ha contestado en rueda de prensa oficial de la FIA. Boullier defiende su honor, aunque no niega que es imposible tener a todo el mundo contento dentro de una empresa, aunque cree que sea ha exagerado de manera desproporcionada.

“Obviamente, somos 800 personas, tenemos mucho apoyo de los trabajadores y de los ingenieros”, afirma. “Creo que son un par de personas las que están enfadadas y, de alguna manera, podría ser bueno para nosotros, por hemos tenido muy buenos comentarios. En este nivel de responsabilidad, todos trabajamos para el equipo, todos nos aseguramos de asumir nuestras responsabilidades. Hubo un par de historias sobre algún ‘chocolate-gate’ en los medios; han sido divertidas de leer. Hemos recibido un montón de correos asegurando que es un broma. En cualquier empresa hay personas que están de acuerdo o en desacuerdo. No sabemos cuál es el problema de estas personas y creo que los hemos invitado a venir a vernos, en lugar de hablar por detrás, añade.

"En cualquier empresa hay personas que están de acuerdo o en desacuerdo"

Boullier recuerda que ha tenido éxito en el pasado con otros equipos y recuerda que se encuentran en una etapa de aprendizaje junto a su nuevo socio, Renault. Además, copara la actual situación en el Mundial con hace justo un año, cuando no tenían ni un solo punto en el casillero.

Gané carreras y campeonatos con todos los equipos en los que he trabajado, incluida la F1, y es algo que no pueden quitarme. Estamos en un viaje, no estamos donde queremos estar. No estamos felices por el lugar que ocupamos. Es un viaje con un nuevo socio, con Renault. Tenemos un buen equipo de personas”, explica.

Hace un año, a estas alturas, no teníamos ningún punto. Ahora estamos en la lucha por el cuarto lugar con Renault. Preferiríamos estar cuartos. El coche de este año no está funcionando exactamente como esperábamos pero todavía estamos en una etapa experimental, especialmente esta mañana, cuando teníamos piezas nuevas en el coche. Queremos aprender del este coche y también a trabajar con Renault, concluye.