Tras el GP de Bélgica, los jueces de la carrera decidieron sancionar a Kevin Magnussen con 20 segundos de penalización por considerar que sus maniobras defensivas sobre Fernando Alonso vulneraron el reglamento deportivo. Esto tuvo como consecuencia que el danés acabase finalmente duodécimo, fuera de los puntos.

A pesar de ello, Eric Boullier ha salido en defensa del joven piloto debutante, asegurando que le convenció su actitud combativa en una cita repleta de acción: "Me encanta. Esto son las carreras. Es todo lo que estamos hablando, y creo que hemos tenido una carrera llena de incidentes, así que fue una gran carrera".

El director de carreras de McLaren ha explicado que este tipo de acciones, así como sus consecuencias, son parte de las vivencias que Magnussen ha de adquirir en sus primeros años en el campeonato. Por ello, el galo ve con buenos ojos lo ocurrido.

"Obviamente, es parte de la experiencia que está ganando en la temporada. Está muy motivado. Es nuevo en la categoría y es agradable ver a los chicos grandes empujarle un poco para decirle 'quédate atrás, chico'. Es parte del proceso de aprendizaje, por lo que es bueno".

Respecto al papel desempeñado por Kevin durante, esta campaña, Boullier ha querido destacar lo complicado que es para un recién llegado competir en un equipo de renombre.

"Creo que no es fácil entrar en la F1, sobre todo con un equipo de primera. Hay una gran cantidad de presión a la hora de rendir cuando no hay pruebas. No es fácil".

Por lo que respecta al punto de vista del damnificado por las maniobras del corredor danés, Fernando Alonso, cabe recordar que nada más finalizar la carrera el español apuntó que "no es gran cosa".

A continuación, el de Ferrari describió la secuencia de todo lo ocurrido, cuyo origen estuvo en el momento que se dispusieron a quitarse de en medio a uno de los Caterham, y cuya continuación se prolongó unas cuantas curvas.

"Fue con un grupo de coches. Estaba doblando a un Caterham y todos estábamos en la estela del Caterham. Entonces, cuando Magnussen se movió para pasarlo, yo tenía más velocidad y traté de adelantarle. Se cerró un poco, tal vez demasiado, y tuve la mitad del coche en la hierba. Luego hubo un poco de acción en los siguientes curvas", concluyó.