El destino que espera a McLaren-Honda a final de esta temporada es totalmente incierto. Es evidente que el comienzo de este proyecto está siendo tremendamente complicado, ya que tras cinco carreras, el MP4/30 no ha acabado en los puntos en ninguna cita. Pero desde los integrantes de esta legendaria asociación se sigue afirmando que el futuro es francamente esperanzador.

Independientemente de cómo pueda acabar el año, Eric Boullier ha apuntado que para aspirar a hacer cosas importantes es vital trabajar desde la trasparencia y la confianza. Estos valores fueron, según ha asegurado el francés, los que le llevaron a advertir a Fernando Alonos y Jenson Button de que esta temporada no sería sencilla, y estos también son la razón de que dentro del equipos siga habiendo esperanzas sobre el futuro que espera.

"Decidimos no crear expectativas. Habría estado absolutamente mal haberles dicho a Jenson y Fernando que 'este año, chicos, va a ser vuestro año'. Efectivamente, sabíamos que no lo sería. Si quieres construir un programa a largo plazo, primero construyes confianza y trasparencia. Esa es la clave. Esa es la regla número uno dentro de McLaren, que todo el mundo entiende y confía en el otro, que somos trasparentes", ha afirmado en Autosport.

Por ello, el ex directivo de Lotus ha querido dejar claro que dentro de Woking se cuenta con una seguridad notable sobre qué dirección está llevando este plan que aspira a destronar a Mercedes.

"Sabemos dónde estamos, pero también sabemos dónde vamos a estar y eso es suficientemente tranquilizador, creemos en lo que estamos haciendo. Esto es por lo que tenemos este feedback positivo".

De hecho, Boullier ha asegurado que el propio Ron Dennis respalda el programa marcado para ser competitivos a largo plazo. Es por ello que, según ha comentado el galo, Dennis intenta ayudar con su conocimiento sobre la disciplina para contribuir a que todos los procesos a realizar se resuelvan con la mayor presteza posible.

"Él sabía que sería un proyecto a largo plazo. Esta es obviamente nuestra misión y tan pronto como sea posible, pero él también es parte de esta trasparencia y confianza. Él lo entiende, así que está contribuyendo mucho para hacer las cosas mejor y más rápidas, así que tenemos que decir que su apoyo es muy bueno. Su experiencia, entendimiento y liderazgo está ayudando a empujar a la gente, a ellos para mantener sus cabezas agachadas. La cosa va bien", ha finalizado.