Eric Boullier, director de McLaren, afirma que habrían ganado carreras en 2016 de haber contado con el mejor motor de la parrilla. El equipo de Woking suma 78 carreras sin subirse al escalón más alto del podio y la falta de competitividad del motor Honda no ha contribuido a mejorar la situación.

A pesar de la progresión mostrada con respecto a 2015, Boullier opina que será importante mejorar tanto el motor como el chasis para seguir escalando puestos. “Hay margen de mejora en muchos aspectos con Honda. También es importante de cara al desarrollo del chasis. Todo está conectado. No puedes tener mucho drag en el coche si no tienes potencia en el motor porque perderás tiempo”.

“La distancia se ha reducido, pero para llegar a donde está Mercedes no sirve simplemente copiar. Hay un camino que tienes que recorrer y no puedes hacerlo en tres o seis meses, sino en varios años”, explicó Boullier en declaraciones a Autosport. “A Renault le costó tiempo progresar y aún no tienen el mejor motor. Además, ellos comenzaron a desarrollar este motor hace seis años”.