El director de carrera de McLaren, Eric Boullier alaba una vez más a sus dos pilotos, Jenson Button y Kevin Magnussen. El francés es consciente de la dificultad de pilotar esta temporada el MP4-29 y aun así ambos pilotos han sabido sacar el máximo rendimiento al monoplaza.

"La primera parte de la temporada dio signos prometedores y decepcionantes pero, en este tiempo, Jenson y Kevin tuvieron algunas carreras inspiradas en las que cometieron muy pocos errores y siempre sacaron el máximo de nuestro paquete", comentó Boullier.

McLaren se las prometía felices después de subir al podio en la primera carrera de la temporada en el Gran Premio de Australia. Kevin Magnussen y Jenson Button acompañaron a Nico Rosberg en el podio de Melbourne. Nada más lejos de la realidad. En esta primera mitad de temporada se han visto superado por Force India y ocupan la sexta posición el campeonato de constructores.

Pese a los malos resultados, los de Woking no han bajado los brazos y han seguido trabajando para intentar mejorar el rendimiento del MP4-29. "De la misma forma, el equipo ha trabajado duro tanto en la fábrica como en el circuito para mejorar el rendimiento y ahora estamos comenzando a ver los resultados".

Boullier reconoce que han identificado los problemas sufridos en Hungaroring pero admite que han de pasar página y mirar hacia adelante, próxima mira: Spa-Francorchamps.

"Tuvimos una carrera decepcionante en Hungría para irnos de vacaciones pero hemos analizado los problemas encontrados y creemos que ahora entendemos lo que fue mal. Lo más importante es que llegamos a Bélgica positivos, refrescados y con muchas ganas de regresar al trabajo", explicó el ingeniero francés.

Sin embargo, no será hasta la carrera de Singapur donde se verán los resultados a todo el trabajo de los de McLaren, ya que en las dos próxima carreras no se dan las características idóneas. "Spa y Monza son trazados donde todos los equipos montan un paquete aerodinámico único, así que no será hasta Singapur -donde regresamos a un setup más convencional- donde tendremos una lectura clara de nuestro progreso, pero creo que tenemos razones para ser optimistas", comentó.

Además Boullier apunta a las últimas ocho carreras restantes de este 2014 para verse compensado el esfuerzo. "Los cambios operacionales que hemos implementado durante el transcurso de la temporada han llevado su tiempo para asentarse, pero creo que veremos un repunte en el rendimiento durante estas últimas ocho carreras del año", sentenció el director de carrera de McLaren.