El director de equipo de McLaren, Eric Boullier, reconoce que "llevará tiempo" asentar la relación con Renault. Los franceses serán el nuevo motorista de la estructura de Woking a partir de 2018, después de que los británicos hayan roto su relación con Honda tras tres años desastrosos junto a la marca japonesa.

De ese modo, McLaren espera dar un salto cualitativo con la nueva unidad de potencia gala, con el objetivo de conseguir podios y, por qué no, victorias. Se trata de una asociación inédita hasta ahora, por lo que Boullier pide tiempo para sacar el máximo partido a la relación con Renault.

"Si tienes una relación de diez años con un socio, obviamente tienes una conexión diferente que con alguien con el que no has construido una relación”, afirma Boullier. “Llevará algo de tiempo pero estamos muy motivados para hacer lo mejor".

"Para nosotros, la presión es la misma"

El francés asegura que lo darán todo para volver a la senda de las victorias, una senda que se perdió hace casi cinco años, cuando Jenson Button logró el último triunfo para la escuadra británica en Brasil 2012.

"Si eres McLaren, estás diseñado para ganar, por lo que haremos todo lo que podamos para ganar. Si tienes el paquete completo, lo cual significa tener un buen motor, el mejor coche, el mejor equipo y el mejor piloto deberían ganar. Para nosotros, la presión es la misma. Me gusta no soy fan de hacer las cosas mal, así que si tienes a un equipo al lado con el mismo motor y no los ganas, significa que algo va mal con el resto del coche", concluye.