Eric Boullier ha asegurado que a McLaren-Honda aún le queda mucho por recorrer para igualar la potencia del motor Mercedes, pues los de Brackley son la referencia en la era de los V6 turbo. Tras un 2015 en el que a los de Woking les faltó tanto rendimiento como fiabilidad, el equipo británico y el motorista japonés han progresado notablemente, no obstante, su paquete sigue lejos de los equipos punteros. McLaren sólo lleva un punto en lo que va de Campeonato, uno logrado por Stoffel Vandoorne, piloto reserva de la escudería británica en sustitución de Fernando Alonso en Bahréin.

"Tan pronto como nuestros rivales mejoran en sus motores, se hace muy difícil para nosotros. Para la primera carrera de la temporada en Australia, en realidad teníamos menos potencia que en Abu Dhabi el año pasado y conseguimos mejorar de nuevo en Bahréin. Por ejemplo, sabemos en qué posición está Mercedes con respecto a nosotros porque tenemos los números y te puedo decir que todavía tenemos un largo camino por recorrer", ha declarado Boullier para la revista francesa Auto Hebdo.

McLaren envió ingenieros de motores europeos a las instalaciones de Honda en Sakura (Japón) el pasado mes de enero en un intento para ayudar a su proveedor de motores. Desde entonces, han trabajado en colaboración con sus colegas japoneses en una nueva actualización de la unidad de potencia, muy diferente a la que montan actualmente en el MP4-31. La evolución estará lista para el Gran Premio de Canadá o en el Gran Premio de Gran Bretaña como muy tarde.

"Es una solución cominada, que debería permitirnos tener mayores ambiciones en la segunda mitad de la temporada", ha añadido el jefe de equipo de McLaren.