Eric Boullier, jefe de McLaren-Honda, jugó un papel clave en asegurar la vuelta de Fernando Alonso al equipo. Los de Woking pasaron por un complicado comienzo en su alianza con su nuevo motorista la temporada pasada, que llevaron a pensar que Alonso se podría tomar un año sabático esta temporada si no mejoraban. Sin embargo, el español ha negado constantemente los rumores y ha reafirmado su compromiso con el proyecto durante los test de pretemporada en Barcelona.

Boullier desea que el piloto asturiano mantenga la confianza en el conjunto que ocupa, aunque no estén listos para conseguir el campeonato en 2017. "No podemos predecir el tiempo. No puedes decir en la competición 'en tres años vamos a ser campeones'. Puedes decir 'vamos a ser campeones en tres o cinco años. En eso estoy de acuerdo, pero no se puede decir que vamos a ser campeones en 2017. Alonso sería tonto si decide abandonar antes de tres años", ha comentado el francés en declaraciones al portal web Autosport.

Boullier cree que la cultura de transparencia en el equipo ayuda a Alonso y a su compañero Jenson Button a seguir comprometidos con el proyecto, aunque aún no haya conseguido los resultados esperados. "Al ser parte del proceso, ellos podrán saber cuándo vamos a estar cerca de nuestro objetivo. Por lo que hay una discusión abierta. '¿Estamos o lo haremos dentro de tres años?'", ha reflexionado el de McLaren.

El de McLaren admite que tanto a Alonso como Button les resta poco tiempo antes de que sus carreras en Fórmula 1 terminen y sabe que no pueden permitirse que el proyecto de McLaren-Honda les retrase. "Estoy seguro de que lo saben, pero la clave es que seamos lo más transparente posibles y entonces al menos ellos sabrán en qué posición estamos. Ellos saben cuánto hemos progresado y creo que pueden verlo. No estamos tan lejos para preocuparnos por la oportunidad", ha expresado.

Button estuvo cerca de abandonar la F1 a finales del año pasado. Con respecto al británico, Boullier ha asegurado que el campeón de 2009 se ha comprometido más con el proyecto. "Porque sabe la raíz del equipo, él tiene un compromiso constante con el equipo, por lo que sabe en quién confiar, en qué confiar, nuestra posición y qué hacemos. Obviamente quiere ganar. No es el mejor momento, pero Button está definitivamente comprometido", ha señalado Boullier.