Fernando Alonso ha asegurado que ha sido una carrera emocionante para todo el equipo y se alegra de poder luchar en pista con otros pilotos. Salir último y acabar séptimo hace que el asturiano se sorprenda. El bicampeón luchó con una buena estrategia a tres paradas y la fuerza del monoplaza le ayudó a auparse a las posiciones de puntos.

Definitivamente ha sido una carrera muy emocionante para nosotros, con algunas buenas batallas. Tras haber empezado tan atrás, hemos recuperado buenas posiciones en la salida y hemos sido muy afortunados al no meternos en el accidente de la salida. Estoy sorprendido con mi posición, porque había entrado en los puntos después de algunas vueltas. En ese punto, debatimos por radio la estrategia, si ser agresivos o más conservadores. Al principio, decidimos atacar y usar todos los neumáticos nuevos que teníamos que dejamos en la clasificación. El último coche de seguridad virtual jugó en nuestro a favor porque nos permitió montar el último juego. Tras las penalizaciones de este fin de semana, necesitábamos algo de suerte ¡y la tuvimos hoy!”, ha comentado el español.

Por su parte, Jenson Button ha culpado a la mala suerte de su resultado en carrera. El segundo coche de seguridad virtual salió a pista poco después de que el británico entrase a boxes y esto benefició a sus principales rivales.

Mi carrera no ha sido muy mala, pero tuve algo de mala suerte con el coche de seguridad virtual. Los coches de detrás de mí hacían su tercera parada y yo iba por la segunda, después, tres vueltas más tarde de que yo parase, hubo un coche de seguridad virtual, lo que significaba que éramos capaces de ganar 15 segundos. Es una pena que perdiésemos la oportunidad, pero la suerte no ha estado de mi lado en las últimas carreras. Estuve en cuarta posición en la salida tras adelantar algunos coches en la primera vuelta. Ir a dos paradas era la mejor estrategia para nosotros hoy, pero es difícil que funcionasen cuando hay coche de seguridad, estaba bien en la séptima posición hasta ese momento. Espero tener más suerte en las siguientes cinco carreras”, ha asegurado.

El jefe de McLaren, Eric Boullier, se enorgullece al ver a sus dos coches terminando en los puntos teniendo en cuenta que Alonso salía en la última posición. Las dos estrategias, diferentes para ambos pilotos, han salido bien y asegura que, de no ser por la mala suerte, Button podría haber terminado en una posición más adelantada. Ahora se centrarán en la siguiente carrera, en Suzuka, Gran Premio que alberga la casa de Honda.

Que los dos coches terminasen en los puntos tras empezar uno de ellos desde la última posición es un resultado muy satisfactorio, una visión real del progreso que hacemos en McLaren-Honda. Las estrategias fueron buenas para ambos, Fernando y Jenson, el equipo de boxes hizo cinco paradas sin fallos, incluso una muy seguida, que siempre suele traer estrés en una carrera. Al avance de Fernando en la parrilla lo ayudó un oportuno coche de seguridad virtual, pero estaba ya en el top 10 antes de hacer su última parada. Se vio beneficiado de nuestra estrategia a tres paradas y pilotó con toda su fuerza y valentía para adelantar diez posiciones en la primera vuelta. Jenson pilotó en su Gran Premio número 300, no fue menos impresionante, pero ha tenido muy mala suerte al hacer su segunda, y última, parada en boxes, sólo unas vueltas antes del segundo coche de seguridad virtual, lo que hizo que sus rivales parasen libremente. Para ser claros, las dos paradas eran la opción más rápida para llegar al final y estaba muy bien posicionado para toda la carrera, hasta el coche de seguridad virtual. Pero esto es el deporte, todos sabemos que Jenson se merecía estar en mejor posición que un noveno y estoy seguro de que irá mejor en estas últimas cinco carreras. Ahora, miro hacia delante a la siguiente carrera, en Suzuka, Japón, dentro de siete días. Para Honda, es la más importante y prestigiosa de toda la temporada, pero, si nos fijamos en nuestro resultado este fin de semana, espero que lo hagamos igual de bien la semana que viene”, ha señalado.

El responsable del fabricante nipón, Yusuke Hasegawa, se siente feliz con el resultado de sus dos pilotos y la muestra de progreso del equipo. Han protagonizado algunas batallas en pista y las estrategias funcionaron correctamente para sus dos pilotos.

Estoy feliz con la gran carrera de nuestros pilotos hoy, con muchas batallas en pista. El equipo también ha hecho un gran trabajo con una estrategia sólida que nos ha ayudado a traer algunos puntos a casa. Hemos luchado fuerte con Williams y Force India durante la carrera y ha sido una en la que no hemos podido estar delante, pero creo que teníamos un ritmo muy firme en carrera, por lo que es genial ver el resultado de cara a nuestra carrera en casa, en Suzuka. Jenson ha tenido mala suerte con el coche de seguridad virtual y el tiempo de la parada, pero pilotó muy bien y ha tenido un ritmo consistente durante la carrera. Fernando, como siempre, ha hecho una gran salida y ha pilotado muy fuerte para terminar séptimo, otro gran resultado similar a Spa-Francorchamps. El gran pilotaje de hoy y los puntos son otra gran motivación para McLaren-Honda”, ha marcado.

Red Bull se beneficia del abandono de Hamilton y suma un increíble doblete en Malasia