El jefe de McLaren, Eric Boullier, sospecha que Red Bull será el equipo a vigilar durante la temporada 2017, dadas sus altas habilidades de diseño. El mismo cree que la revolución normativa del próximo año representa una oportunidad de progreso para los de Woking, pero ha subrayado a los de Milton Keynes en particular como rival que espera que dé grandes zancadas.

Le tengo más miedo a Red Bull que a ninguno otro porque sé que pueden desarrollar un coche”, ha señalado Boullier para la publicación Autosport.

Aunque los de Ron Dennis progresan con la normativa actual, Boullier no piensa que las nuevas reglas sean un obstáculo para ellos. “Es bueno que tengamos una hoja de papel en blanco. Sé que podemos hacer un trabajo muy bueno. Queremos el cambio porque creemos en nuestra capacidad de realizar un buen coche, así que quizás sea una forma de reducir el hueco incluso más. Es una nueva era. Estamos al final de un ciclo e intentas hacer ajustes de rendimiento en todas las áreas. Con una aerodinámica diferente el próximo año, más ala y suelo, cuando estás acostumbrado a encontrar un punto cada semana en el túnel del viento, ahora quieres diez y es impresionante, porque cada vez que intentas algo, es una gran ventaja”, ha añadido.

Fernando Alonso ya señaló que podría abandonar la Fórmula 1 si los coches no resolvían las principales preocupaciones de la era actual. Boullier siente que el español estará más contento con los coches de la próxima campaña, a raíz del ritmo que se adquirirá en las curvas gracias al aumento de la carga aerodinámica.

Estará más contento y no sólo él, cada piloto del pitlane. Si les dices mañana que tendrán un coche cuatro segundos más rápido y con más velocidad en las curvas, les encantará”, ha recordado.

Por otro lado, el de McLaren también cree que las reglas permitirán a los pilotos con más talento demostrar sus habilidades. “El próximo año habrá más diferencia entre el talento de los pilotos porque los coches serán mucho más rápidos en las curvas. Los mejores pilotos serán definitivamente mejores, los mejores estarán arriba”, ha expresado para concluir.