Stoffel Vandoorne llegó a la Fórmula 1 levantando grandes expectativas. En su aparición como sustituto de Fernando Alonso en el Gran Premio de Bahréin en 2016, el piloto belga finalizó en décima posición y sumó el primer punto del año para McLaren. Además, sus grandes actuaciones en categorías inferiores como la GP2 y la Fórmula Renault 3.5, además de en la Super Formula japonesa, le posicionaron como uno de los talentos del futuro.

Pero Vandoorne se encuentra en una situación muy diferente en 2017. Con un coche que ha sufrido múltiples problemas de fiabilidad, el campeón de la GP2 en 2015 no se ha encontrado cómodo y su mejor resultado hasta el momento es el 12º puesto que logró en la caótica carrera de Bakú. Sus números en clasificación tampoco son brillantes, pues solo pudo pasar a Q2 en Mónaco.

Eric Boullier lamenta la situación de Vandoorne, pues considera que su rendimiento no está siendo tan bueno como esperaba debido a diferentes problemas en su coche. “Tiene unos resultados muy buenos en categorías inferiores. Ha ganado en todos los lugares donde ha competido, al igual que Hamilton. Tiene mucho talento”, explicó el jefe de equipo de McLaren a Sky Sports.

“No le dimos el 100% para hacerlo bien porque tuvo muchos problemas en el monoplaza que aparecían de forma regular. Pero ahora estamos arreglando esto para ayudarle a pilotar el coche de la forma que queremos para ser rápido. Confío en que lo logrará. Todos los jóvenes pilotos, incluso Verstappen, sufren en los primeros seis meses”, indicó Boullier.