McLaren tuvo una decepcionante primera semana de tests depretemporada en la que los problemas en el MCL32 se sucedieron y el ritmomostrado no fue nada competitivo. El equipo de Woking fue la segunda escudería quemenos vueltas completó con un total de 208 giros y los miembros de laestructura no están contentos con la situación, incluso Fernando Alonso.

El piloto asturiano decidirá su futuro en la Fórmula 1 enverano, pero mucha gente dentro del paddock ya indica que si la situación nomejora este podría ser el último año de Alonso. Eric Boullier prefiere restarimportancia a las especulaciones afirmando que el bicampeón del mundo estácomprometido con el equipo.

“Tras sesis meses en McLaren todo el mundo decía que habíasido un desastre. Han pasado tres años y Alonso sigue aquí. Es normal que noesté contento porque le gustaría ganar. Aunque hemos trabajado mucho, nopodemos ofrecerle esta posibilidad y no puedo decir que podamos hacerlo mañana.Tenemos que devolver a McLaren al nivel que merece en la historia”, declaró eldirector de la estructura británica en una entrevista con La Gazzetta delloSport.

Boullier admite que nunca han ocultado nada a Alonso y queel español es consciente de lo que hay en McLaren. “A Alonso le decimos siemprela verdad para que no tenga expectativas erróneas. Conoce la situación delequipo, añadió el francés, aunque confiesa no estar seguro de la continuidaddel asturiano al final del año. “Espero que siga en 2018, pero no estoy seguro.Alonso sigue al frente. La forma en la que ha preparado la temporada esincreíble. Tras tantos años de carrera, podrías imaginarte que se lo tomaríacon más calma. Pero no, siempre está concentrado. Debería ser un ejemplo einspiración para muchos pilotos, concluyó.