Los dos finlandeses chocaron en México, después de que Valtteri Bottas atacase al piloto de Ferrari por la parte externa, con Kimi Raikkonen retirándose después de un toque, mientras que Bottas terminaría tercero para Williams.

También hubo una colisión en Rusia, cuando la pareja estaba peleando por el tercer lugar, con Bottas retirado entonces y Raikkonen finalizando quinto antes de ser penalizado con 30 segundos por los comisarios, cayendo al octavo lugar.

"Dependerá de la situación" el hecho de que Bottas cambie su enfoque al tener que correr junto a Raikkonen en el futuro. "Cada situación es única", añade. "Ahora estamos llegando el final de la temporada y estoy muy dispuesto a luchar en cada situación", recuerda.

Bottas está actualmente tres puntos por delante de Raikkonen en la lucha por el cuarto lugar en la clasificación de pilotos, e insistió en que es importante para él para retener esa posición. "Para mí, el mejor resultado posible en cuanto a pilotos es ser cuarto y estoy muy interesado en asegurarme eso. Realmente me gustaría conseguir lo máximo posible. Cada posición es importante para mí, sé que muchos pueden decir que no importa si se está luchando por el quinto o por el sexto, pero yo no lo veo así. Quiero lograr esa position y creo que es el camino a seguir", añade el de Williams.

Raikkonen, en cambio, afirma que no estaba tan preocupado por la lucha por las posiciones inferiores en la tabla clasificatoria. "No cambia mi vida. Obviamente, trato de lograr el mejor resultado, pero cuando estamos hablando de lugares como el cuarto o el quinto en el campeonato, los primeros puestos cuenta, pero el resto... Está bien, es agradable estar lo más arriba posible, pero nadie se acuerda si acabaste cuarto, quinto, sexto o séptimo", concluye finalmente.