Valtteri Bottas cree que es necesario que Mercedes actualice el W10, el monoplaza de 2019, y mejorar la manejabilidad de cara a la próxima temporada que comienza el próximo 17 de marzo en Australia. Ferrari fue superior a la escudería alemana durante los test de pretemporada en el Circuit Barcelona-Catalunya.

El piloto finlandés confesó que el problema principal del monoplaza era encontrar el equilibrio constante en todo el coche y que durase durante una vuelta completa: "Hay trabajo que hacer, pero tenemos la buena sensación de que parece que hay potencial. Tenemos que hacer mejoras".

"Sufrimos un poco durante la semana para encontrar un buen equilibrio en todas las curvas. Hubo algunas que eran buenas, otras donde había algún problema de compensación y otras donde los problemas de equilibrio eran enormes", dijo Bottas tras las pruebas en Barcelona.

Aunque Mercedes no haya empezado de la mejor forma los test de pretemporada, el finlandés es optimista y confía en que su equipo podrá arreglarlo pronto.

"Al final de la semana llegamos a un mejor estado, pero algunos problemas de manejabilidad solo pueden solucionarse con actualizaciones. Esperamos, con suerte, arreglarlo pronto", dijo el finlandés para finalizar.