El equipo Williams se mantiene quinto en el Mundial de Constructores en plena lucha con Force India. Los de Grove han concluido el Gran Premio de Singapur con un discreto resultado en el que ninguno de sus monoplazas logró alcanzar la zona de puntos.

Felipe Massa ha finalizado la carrera en 12º lugar después de salir desde la 11ª posición. El brasileño ha optado por una estrategia errónea que le metió en tráfico, lo que provocó que se viera obligado a adelantar a coches más lentos mientras se escapaban los puntos.

Definitivamente fue una carrera dura. No estoy feliz con todo lo que pasó. La carrera fue bien al principio, pero con la estrategia y tras quedarnos atascados en el tráfico las cosas cambiaron un poco. Ahora tenemos que concentrarnos en la próxima carrera y en intentar sumar más puntos con los dos coches porque hoy no fue bien”, ha explicado Massa.

Por su parte, Valtteri Bottas ha comenzado la carrera desde la décima plaza pero sufrió un pinchazo en la salida, lo que arruinó todas sus opciones. Al final de la carrera, detectaron un problema mecánico que les obligó a retirar el coche de la carrera.

Fue realmente mal hoy. Todo salió mal antes de la primera curva. Alguien me tocó por detrás y tuve un pinchazo, así que entramos en los boxes. Volvimos de nuevo, pero vimos que había algunos daños en el coche, por lo que el ritmo era muy malo. El coche patinaba mucho y realmente no teníamos velocidad. Intentamos hacer todo lo que pudimos pero luego tuvimos un problema mecánico así que tuvimos que retirarnos”, ha declarado Bottas.

El ingeniero jefe de rendimiento, Rob Smedley, ha señalado que los de Sir Frank han tenido una dura carrera desde el comienzo. Sin embargo, y a pesar del resultado, sólo han perdido cuatro puntos respecto a Force India, que ha recuperado la cuarta posición en el Mundial de Constructores.

Ha sido una carrera difícil, tras salir décimo y 11º. La carrera de Valtteri estaba casi terminada en esa primera vuelta cuando tuvo un pinchazo y se fue a la parte posterior. Sospechamos que tenía un daño mecánico después de su última parada en boxes, así que lo mejor que podía hacer era retirar el coche. Con Felipe, optamos por ir a una estrategia de tres paradas para darnos un mayor delta de neumáticos al final, pero entre todas las paradas en boxes y el tráfico sólo parecíamos estar a la defensiva. Salir detrás de Gutiérrez después de la parada final nos costó mucho porque podríamos haber sido capaces de llegar a la parte delantera del tren de Pérez al final, con un mejor neumático, pero así son las carreras. Para un circuito como este, y en términos de posición en el campeonato, el daño ha sido limitado. Los equipos que nos rodean no obtuvieron los puntos que podrían haber obtenido, por lo que hemos sido bastante afortunados”, ha expresado Smedley.