Gettyimages-1140674359
¿Cómo llevar tu bici en el coche? Estos son los portabicicletas –seguros– más baratos
48738642 403
Roban este Ferrari 288 GTO tras realizar una prueba de conducción
1017503876-lat-20190514-lat miller 2019 05 14 0043
Un pinchazo boicotea los planes de Fernando Alonso en la clasificación
Land-rover-v8-soho
Este Land Rover Defender ‘Project Soho’ esconde todo un V8 heredado del Corvette
Seat-leon-st-cupra-r-01
Conducimos el Seat León ST Cupra R: El más caro, ¿el mejor?

Bottas, sobre su abandono en Bakú: “Lloré como un bebé”

El piloto finés define la retirada en el Gran Premio de Azerbaiyán como uno de los momentos más dolorosos de su carrera.

Bottas pinchazo baku 2018 1

La temporada 2018 de Valtteri Bottas ha estado llena más de decepciones que de alegrías, pero hay un momento especialmente doloroso para el finés que destaca por encima del resto. El piloto de Mercedes estaba liderando cómodamente en el Gran Premio de Azerbaiyán y tenía la victoria en el bolsillo cuando un pinchazo causado por restos de fibra de carbono en la recta de meta le obligó a abandonar la carrera.

Esta fue la oportunidad más clara que se encontró Bottas en todo el año. El finés terminó la temporada sin victorias, siendo el único piloto de los tres equipos punteros que no consiguió ganar ninguna carrera y contrastando mucho con los 11 triunfos de Lewis Hamilton. El colofón de la campaña de Bottas llegó en Abu Dhabi, cuando perdió la cuarta posición del mundial de pilotos ante Max Verstappen en la última carrera de la temporada.

Bottas habló sobre el abandono de Bakú en una entrevista publicada por Mercedes, afirmando que se trató de uno de los momentos más dolorosos de su trayectoria deportiva. “Es una de las mayores decepciones que he tenido nunca si nos fijamos en una sola carrera. Pensaba que era una de mis mejores carreras. No lideré mucho tiempo, pero pude luchar para colocarme en la primera posición”, explicó el finés.

“Recuerdo que, justo antes de ese momento, tenía mucha confianza y pensaba que todo estaba bajo control. Me dije que iba a tener un poco de suerte y ganar la carrera, pero golpeé algún trozo de fibra de carbono en la recta principal, que no lo vi, y sufrí un pinchazo. La carrera terminó ahí, fue muy decepcionante, añadió Bottas.

El finés se vino abajo completamente cuando regresó a su hotel, admitiendo que no pudo evitar ponerse a llorar tras perder la oportunidad de sumar su primera victoria del año. “Después del incidente, pude notar la decepción en todo el equipo. Me rompí completamente cuando volví al hotel. Me dejé caer de rodillas y lloré como un bebé, pero me levanté y decidí que un fracaso no me iba a destruir”, relató.