En declaraciones de la publicación rusa f1news.ru, Valtteri Bottas afirma que espera estar preparado para dejar de ser piloto probador. "Sí, eso espero, pero de momento la situación no ha cambiado".

"Voy a hacer las sesiones de los viernes, excepto en Singapur y Austin", añade el finlandés. "En cuanto a un contrato para el año que viene, no lo sé. Es un hecho. La temporada me ha enseñado mucho y me ahora me siento preparado".

"Si me ofrecen la oportunidad, por supuesto que la aprovecharía", insiste Bottas. "Creo que en algún momento tienes que ir a por ello, tanto si estás preparado al 90 o al 100%".

El piloto finlandés ha sustituido a Bruno Senna en todos –hasta ahora– los primeros entrenamientos libres de esta temporada libres salvo Australia, Mónaco y Canadá. Sobre esta experiencia, Valtteri asegura que "de verdad, es lo que un piloto joven más puede esperar", dado que hay limitaciones de test durante el año.

"Pero, por supuesto, he pilotado toda mi vida. Era imposible para mí participar en la GP2 y en los entrenamientos libres de los viernes al mismo tiempo, así que si tuviera que elegir de nuevo mi programa para este año, sin duda escogeríamos las prácticas de los sábados. Concentrarme únicamente en la Fórmula 1 es la mejor opción".

Pero, ¿le molestará a su compañero brasileño que le 'robe' el monoplaza tantos viernes al año? "Cuando firmó el contrato sabía que los viernes estaría en el coche", explica Bottas. "Intentamos actuar como un equipo, pero si yo fuera piloto oficial, probablemente entonces no me gustaría tampoco que alguien más pilotase mi coche. Es una reacción normal".

"Éste es mi tercer año en Williams y mi rol en el equipo siempre ha sido cada vez más importante. Este equipo se ha convertido en mi casa y me gustaría mucho continuar trabajando aquí".

Wolff señala que Bottas está preparado para sustituir a Maldonado si se le prohibiera participar en un GP