Valtteri Bottas regresa a este fin de semana al que ha sido un circuito de contrastes para él, dado que a pesar de haber tenido un mal fin de semana la temporada pasada, en el Circuito de las Américas el finés logró sumar sus primeros puntos en la categoría reina del automovilismo mundial.

"Austin es una gran ciudad y la gente es muy agradable. Normalmente el clima es muy bueno, pero el año pasado que fue un poco diferente. No pudimos sumar puntos en 2015 por el abandono de ambos coches, pero debería ser una buena pista para nosotros esta vez. Todavía me acuerdo de que en el COTA sumé mis primeros puntos en Fórmula 1, en 2013, así que siempre es especial volver. En general,es uno de los mejores fines de semana de carreras, es especial", ha citado Bottas.

Por otra parte, Felipe Massa competirá esta vez por última vez en Estados Unidos como piloto de F1, en un circuito donde ha podido cosechar resultados positivos en sus visitas al COTA. El #19 no cree que eso vaya cambiar esta temporada tampoco.

"De las pistas más nuevas, el COTA es el que más disfruto. Es realmente agradable para pilotar porque tienes de todo: curvas rápidas, otras lentas, y largas rectas, que siempre va bien para adelantar. Además me gusta Austin en sí. Es una ciudad muy agradable con buenos restaurantes y crea una atmósfera especial durante el fin de semana. He sumado buenos resultados en el pasado y espero que pueda disfrutar de una gran carrera esta vez", ha agregado el brasileño.

Pat Symonds, director técnico del equipo de Grove espera que la actualización de la unidad de potencia Mercedes pueda brindarles un buen fin de semana en Austin. Además, confía en que el asfalto no esté tan bacheado como en 2015.

"Austin es uno de esos circuitos modernos que han sido construidos para desafiar tanto al coche como al piloto. Después de la primera curva, hay una seguidilla de curvas que recuerdan al primer sector de Suzuka y es igual de complicado, y eso le hace parecerse a una pista clásica. Este fin de semana no esperamos tantas complicaciones con el clima como otos años. Aparte de eso, el año pasado nos encontramos un asfaltado muy bacheado. Esperamos que no haya ido a peor porque en 2015 tuvimos que retirar a ambos coches. Esperemos que la mejora del motor marque la diferencia en este Gran Premio", ha concluido.