Valtteri Bottas llegó a Australia como el piloto más cuestionado de toda la parrilla de Fórmula 1. El finés tuvo una decepcionante temporada el año pasado, siendo el único piloto de un equipo puntero que se quedó sin ganar. Bottas estaba decidido a acallar las críticas desde la primera carrera de la campaña, unas intenciones que pudieron deducirse de su gran actuación en la sesión clasificatoria, donde quedó muy cerca de Lewis Hamilton.

La salida iba a ser el punto clave de la carrera y Bottas era consciente de ello, por lo que tenía que jugársela en los primeros metros para aspirar a hacerse con una ansiada victoria. Al finés le salió bien la estrategia y aprovechó la peor arrancada de Hamilton para arrebatarle el primer puesto llegando a la primera curva, una posición que mantuvo a lo largo de la carrera y solo perdió cuando paró en boxes.

Bottas realizó una tremenda primera tanda con el neumático blando, estableciendo un ritmo que Hamilton fue incapaz de seguir. La pronta parada del británico benefició al finés, pues Hamilton sufrió más de lo esperado con los neumáticos blandos. Las vueltas que Bottas aguantó en pista le permitieron ampliar la brecha con su compañero de equipo hasta un punto insalvable para el vigente campeón del mundo.

Formula one, Formula libre, Formula racing, Motorsport, Formula one tyres, Automotive tire, Formula one car, Vehicle, Race car, Tire, pinterest

Con esta brillante demostración, Bottas consiguió su primera victoria desde el Gran Premio de Abu Dhabi de 2017 y tuvo el honor de llevarse el primer punto adicional por conseguir la vuelta rápida de la temporada. El finés afirma que esta fue la mejor carrera de su trayectoria deportiva, dominando de principio a fin y manteniendo a raya a todo un pentacampeón del mundo con las mismas armas.

“Definitivamente, ha sido la mejor carrera de mi vida. No sé qué pasó, pero sentí que todo estaba bajo control. El coche se comportó muy bien hoy y lo disfruté mucho. No hubiera sido posible sin el monoplaza alucinante y el equipo que tenemos. Esto habla de los últimos años en Fórmula 1, del trabajo durante el invierno y lo que he hecho desde dentro desde la pasada temporada, declaró Bottas.

El finés marcó la vuelta rápida que le otorgó el punto extra en la penúltima vuelta de la carrera, ganando el pulso a Hamilton y a Max Verstappen, quienes también apretaron al final para luchar por este punto. “Estaba decidido a conseguirla. Es una nueva norma para este año y tenía un ritmo muy bueno para ir a por ella. Siempre es arriesgado con los neumáticos usados, pero funcionó”, comentó.