Google-maps-mobile
Google Maps ya avisa de incidencias y radares en las carreteras españolas
Grid 2019
La franquicia GRID regresa con Fernando Alonso como protagonista
Ohmss-dbs-superleggera-(6)
Aston Martin DBS Superleggera 007 ‘Al servicio secreto de su majestad’
Collage indy monaco
Horarios y cómo ver el GP de Mónaco de Fórmula 1 y las 500 millas de Indianápolis
Boxster-ruso
El Porsche Boxster más falso llega desde Rusia… y parte de un Lada

Bottas pilotará en cada carrera de 2019 como si fuera la última

El piloto finés espera dar el máximo la próxima temporada tras una decepcionante campaña de 2018.

Bottas test abu 2018 1

Valtteri Bottas ha sido la mayor decepción de la parrilla de la Fórmula 1 en 2018. El piloto finés tuvo un prometedor comienzo de temporada donde perdió la victoria en varias ocasiones por sucesos desafortunados, como su pinchazo cuando lideraba cómodamente en el Gran Premio de Azerbaiyán. Llegó incluso a ser regularmente más rápido que Lewis Hamilton, pero esa versión de Bottas acabó desapareciendo.

Su lugar lo ocupó un Bottas errático que no puso aprovechar las oportunidades que se le pusieron por delante. Mientras que Hamilton resurgió para llevarse el título con una arrolladora segunda mitad de temporada, el finés llevó una trayectoria claramente descendente cuya culminación llegó al perder la cuarta posición del mundial de pilotos ante Max Verstappen en Abu Dhabi.

El contrato de Bottas con Mercedes se acaba en 2019 y no son pocos los que están poniendo en duda su futuro en el equipo de Brackley si no espabila la próxima temporada. Siendo consciente de esta situación, el finés quiere darlo todo para mantenerse en la parrilla y demostrar que puede plantar cara a Hamilton con sus mismas armas.

“Este deporte es divertido porque nunca sabes lo que puede pasar en el futuro. Creo que la mentalidad adecuada para mí de cara al año que viene es pensar que no tengo nada que perder. Simplemente quiero darlo todo, como si cada carrera fuera la última. Pienso que ese es un buen plan”, explicó Bottas.

A pesar de una decepcionante temporada, Bottas reconoce que puede sacar algunas conclusiones positivas de su año. “He hablado con el equipo de que generalmente he mejorado en clasificación y en carrera con respecto a mi compañero, lo cual es bueno, pero los resultados no han mejorado. Tenemos que analizar por qué los resultados no han sido mejores. Aun así, pienso que mi rendimiento este año ha sido mejor”, comentó.