Gettyimages-1131693115
Neumáticos de baja resistencia a la rodadura, ¿qué son? ¿merecen la pena?
Verstappen - leclerc
Verstappen continúa dejando en evidencia a Ferrari
Robo-coches
Detenidos acusados de robar más de 1.000 coches
1017562575-sut-20190622-ms1 6114
Lewis Hamilton vuelve a atizar a la Fórmula 1
Renault-triber-2020-1600-17
Renault Triber: el único utilitario de 7 plazas te muestra su interior en vídeo

Bottas perdió la carrera en la salida: “Patiné sobre la línea blanca”

El piloto finés se vio superado por Hamilton en los primeros metros de la prueba en China, momento en el que se decidió la victoria.

Bottas china carrera 2019 1

Valtteri Bottas tuvo una brillante actuación que hizo recordar a la versión del finés que se vio en Australia. El piloto de Mercedes mantuvo a raya a Lewis Hamilton para llevarse una pole que le colocó como favorito a hacerse con la victoria, pero falló a la hora de la verdad. La salida iba a ser el momento decisivo de la carrera y Bottas cometió un error en el momento en el que se apagaron los semáforos.

Hamilton realizó una buena salida, mientras que Bottas no consiguió hacer valer su pole al llegar a la primera curva. El británico adelantó al finés para hacerse con un liderato que mantuvo durante el resto de la carrera para conseguir su segunda victoria de la temporada. Con este triunfo, Hamilton se pone líder de la clasificación general por delante de su compañero de equipo.

Bottas señala a la línea blanca de la salida como motivo de su mala salida, pues perdió unas preciadas décimas al patinar sobre ella. “Perdí la victoria en la salida. Fue una pena. Patiné un poco sobre la línea blanca, la de meta que estaba justo delante de mi cajón de salida. En la vuelta de formación también me pasó. Tengo que revisarlo para ver si podía haber hecho otra cosa”, explicó.

A pesar de este problema en la arrancada, Mercedes consiguió su tercer doblete de la temporada, firmando de esta manera el mejor arranque de campaña de su historia en Fórmula 1. “Para nosotros como equipo ha sido un comienzo perfecto. No nos podíamos imaginar lograr tres dobletes consecutivos. Es algo muy bueno”, comentó Bottas.

“Estoy muy orgulloso del equipo y es algo muy positivo. Tuvimos un buen ritmo de carrera, mejor que en Bahréin. Es un circuito diferente y el siguiente volverá a ser un trazado bastante único. Estamos en una buena posición y solo estoy unos puntos por detrás del liderato, así que será interesante”, añadió