Oportunidad perdida para Valtteri Bottas en China. El piloto finés cometió un error cuando estaba calentando sus neumáticos tras el coche de seguridad al principio de la carrera y sufrió un trompo que le hizo caer hasta el 12º lugar. El de Mercedes pudo recuperar algunas posiciones, pero solo fue capaz de remontar hasta la sexta posición antes de ver la bandera de cuadros en un día muy complicado.

Bottas asumió toda la responsabilidad de su error y lamentó la pérdida de puntos que causó su trompo para el equipo Mercedes. “Esteba intentando generar la mayor temperatura posible en los neumáticos tras el coche de seguridad. Me pasé, fui demasiado agresivo y tuve un trompo. Perdí muchas posiciones y tiempo. Tras ello, fue difícil hacer que las gomas funcionaran. Cuando lo logré, el ritmo era bueno. Por culpa de mi error estúpido, perdimos muchos puntos hoy”, explicó en declaraciones a Sky Sports.

Toto Wolff espera que Bottas aprenda de lo ocurrido y lo deje a un lado de cara a la próxima carrera en Baréin. “Es algo que le puede pasar a los mejores. La pista estaba muy resbaladiza y perdió el control del coche. Ahora necesita recuperarse de ello. Es la segunda carrera de la temporada, aún quedan 18. Tiene que analizarlo y olvidarlo, afirmó el director del equipo de Brackley ante la televisión británica.