Valtteri Bottas lleva semanas mostrando su motivación para el inicio de la nueva temporada. El piloto finés está convencido de poder superar a Lewis Hamilton en la lucha por el Mundial, pues en esta ocasión ha podido poner más de su parte en el desarrollo del nuevo monoplaza de Mercedes.

“Mercedes ha sido el mejor equipo desde hace años. Todos quieren mi cabina. Solo tengo que aprovechar todas las oportunidades”, afirma. “El año pasado, a veces tuve que conducir configuraciones que no eran de mi agrado. Este año es diferente y espero que sea más fácil para mí conducirlo. Pude participar en el desarrollo del nuevo automóvil y conozco muy bien al equipo. Por eso mi objetivo es claro. Quiero conducir a un nivel superior, quiero luchar por la victoria en cada gran premio, quiero ser campeón del mundo. No tengo que cambiar mi enfoque de esa manera, añade

"Quiero ser campeón del mundo"

Además, asegura que no tomará parte de ningún juego psicológico con su compañero de garaje. Bottas prefiere centrarse en sí mismo, en lugar de buscar debilidades o puntos flacos del británico. El finés tiene máxima confianza en sus propias habilidades para derrotar al cuatro veces campeón del mundo.

"No soy fanático de los juegos psicológicos. No es mi estilo. No quiero prestar mucha atención a lo que Lewis está haciendo y cuáles pueden ser sus debilidades. Quiero centrarme en mí mismo. Y si logro todo lo que espero de mí mismo, seré fuerte", concluye.