La decepcionante temporada de Valtteri Bottas en 2018 le ha convertido en el principal objeto de especulación de la parrilla de Fórmula 1. El piloto finés terminó la campaña sin conseguir ni una sola victoria, siendo el único competidor de un equipo puntero que no ha logrado ganar este año. Debido a su pobre rendimiento, especialmente en la parte final de la temporada, muchos han comenzado a hablar sobre el futuro de Bottas en Mercedes.

Esteban Ocon ha pasado a ser piloto reserva del equipo de Brackley tras quedarse sin sitio en Force India después del rescate financiero de esta última por parte de un consorcio liderado por Lawrence Stroll. El francés estará en el banquillo de Mercedes la próxima temporada, por lo que puede convertirse en la principal amenaza de Bottas si no consigue rendir como se espera.

A pesar de su situación, Bottas afirma en que no está preocupado por su futuro en Mercedes, incluso con la presencia de Ocon en el garaje de la marca alemana. “No es una preocupación. La gente siempre está hablando y cada piloto quiere seguir adelante con sus carreras. Quieren conseguir oportunidades, pero preocuparme por eso no es mi trabajo. Si lo hago, solo me hará daño”, declaró el finés.

Tengo una relación muy buena con todos los miembros del equipo, incluido Toto Wolff, y siempre hablamos abiertamente sobre todo, así que no hay nada escondido. Si cumplo con mis objetivos y los que tiene el equipo para mí el año que viene, será algo bueno. Si no lo hago y el equipo cree que no lo estoy haciendo bien, será justo. Así es como funciona el deporte, así que no estoy preocupado”, añadió.

Bottas terminó la temporada en la quinta posición del mundial de pilotos, con Max Verstappen arrebatándole el cuarto puesto en el Gran Premio de Abu Dhabi. Su falta de victorias contrasta mucho con las 11 de 21 posibles conseguidas por Lewis Hamilton, lo que le ayudó a sumar su quinta corona mundialista. El finés tendrá que ponerse las pilas para tratar de plantar cara a su compañero y convencer a Mercedes para quedarse.