Red Bull fue capaz de subir al podio con Daniel Ricciardo en el Gran Premio de Mónaco gracias a una jugada estratégica que le permitió adelantar tanto a su compañero de equipo Max Verstappen como a Valtteri Bottas. El piloto finés considera que esta situación estuvo favorecida por las características del trazado del Principado y no espera que el equipo austriaco pueda aguantar el ritmo de Ferrari y de Mercedes para luchar por el título.

“Creo que de momento se quedará en Mónaco porque es un trazado único. Era todo cuestión de aerodinámica y de agarre mecánico, además de tener un buen coche sobre los baches y cambio de dirección. Canadá es muy diferente porque está lleno de curvas de velocidad media y chicanes. Serán competitivos tarde o temprano. Son un equipo fuerte y pueden hacer coches muy rápidos, así que no deberíamos subestimarlos. Aunque creo que Canadá será más complicado para ellos”, declaró el piloto de Mercedes a Motorsport.com.

Bottas tuvo que lidiar con varios problemas tras su parada en Mónaco mientras que Ricciardo tenía pista libre, lo que le costó el podio. “Ser tercero era posible, pero tuvimos menos suerte en comparación a ellos. Cuando estaba detrás de Carlos Sainz, mis frenos se estaban sobrecalentando y Ricciardo estaba haciendo buenos tiempos. El ritmo de Red Bull era muy bueno, por lo que iban a luchar por nosotros. Vieron la oportunidad y la aprovecharon, así que para nosotros fue decepcionante perder puntos de esa manera”.