Valtteri Bottas aterrizó en Mercedes la temporada pasada y consiguió su primera victoria en Rusia. Sumadas a las dos siguientes en Austria y Abu Dhabi, que le permitieron ser el tercero en la clasificación. Aunque, desde entonces, el finlandés no ha vuelto a pisar el escalón más alto del podio y se encuentra en la cuarta posición, algo que él mismo ha asegurado que le decepciona.

Tras su renovación, Bottas permanecerá al menos un año más en Mercedes, junto a Lewis Hamilton, y con posibilidad de alargar el contrato. Admite que compartir garaje con el británico le motiva.

“No cambiaría mi posición a ningún otro lugar ahora. Estoy feliz donde estoy porque Lewis está siendo Lewis, un piloto rápido, que me mantiene motivado. Quiero estar delante de él, como piloto, siempre puedes aprender de otro”, explicó el piloto finlandés a la CNN.

Como cualquier otro piloto que llega a la Fórmula 1, el objetivo de Bottas es ser el campeón el mundo. El piloto de Mercedes se encuentra en una posición privilegiada para conseguirlo en el futuro, estando en uno de los mejores equipos de la parrilla y en la escudería ganadora de los últimos años. Pero eso no le basta, su objetivo es conseguir el título de campeón.

El objetivo era ser campeón y sigue siéndolo. Así que estoy persiguiendo mis sueños, intentando alcanzar el objetivo que me repito desde que tenía seis años. Sigo siendo realista en ese camino, todavía hay una posibilidad para serlo en el futuro, así que creo que lo he hecho bien hasta ahora, pero por supuesto, quiero conseguirlo”, señaló Bottas.

Arm, Recreation, Championship, pinterest

Toto Wolff también confía en que, en un futuro, su actual piloto pueda conseguir ser el campeón. Tiene lo que se necesita, con el coche correcto, para ganar un campeonato. Este año tiene menos oportunidades ya que ha perdido algunos puntos, pero el año que viene, con el casillero a cero y si somos capaces de darle un coche competitivo, estará en la lucha, seguro”, aseguró el alemán para la CNN.