El Circuito Hermanos Rodriguez recibe nuevamente al Gran Premio de México. El equipo Williams ha centrado su trabajo en la adaptación al trazado y en la evaluación de los neumáticos. En la primera sesión, Valtteri Bottas ha sido sexto con un tiempo de 1'21”447 y Felipe Massa ha terminado noveno, con una marca de 1'21”836. Por la tarde, el finés ha sido octavo (1'20”629) y el brasileño, 13º, con un tiempo de 1'21”326.

Bottas es optimista por el camino que está logrado hasta hoy, el finlandés considera que el trabajo del equipo de esta noche será vital para coronar un buen fin de semana. “Creo que fue un buen día para nosotros, pero aún tenemos mucho trabajo por hacer con el equilibrio del coche. La pista mejoró mucho, la sensación es mejor y mejor con cada vuelta”, ha afirmado Bottas.

Logramos buenos resultados en las tandas largas con los neumáticos superblando y medio, así que confío en que tenemos por delante un buen fin de semana. Esta noche vamos a trabajar duro para hacer los cambios que necesitamos para obtener un mayor rendimiento”, ha añadido.

Massa, por su parte, cree que entender en profundidad el rendimiento de los neumáticos será la clave para el fin de semana. “Hoy fue muy difícil entender el comportamiento de los neumáticos, la pista tiene muy poco agarre pero mejora en cada salida. Se entraba a la pista y uno notaba que no había agarre, pero de repente el agarre mejoraba”, ha asegurado el brasileño.

Por lo tanto, creo que la comprensión de los neumáticos para este fin de semana va a ser muy importante para lograr el mejor resultado. No estoy satisfecho con el resultado de los nuevos neumáticos, pero sí muy conforme con lo producido en las tandas largas. Sólo tenemos que trabajar en la comprensión de todo”, ha agregado.

Rob Smedley, jefe de ingeniería de rendimiento del equipo, ha explicado que fue un día normal de entrenamientos, en el que cumplieron con el plan trazado. Además ha remarcado la suciedad de la pista, fruto de la degradación de los neumáticos suaves.

Es bastante difícil leer los tiempos de hoy debido a la naturaleza de esta pista, todo los equipos buscan el mejor rendimiento con los neumáticos. Tanto en FP1 como en FP2, los neumáticos medios muestrab algo de sobreviraje”, dijo Smedley.

En general, ha sido un día bastante tranquilo para nosotros, hemos completado todo el trabajo que teníamos previsto y estoy bastante contento con el lugar en el que estamos, tanto con alta como con baja carga de combustible. Había mucho graining en los neumáticos blando y superblando, pero nos pareció algo aceptable principalmente en los neumáticos delanteros. El enfoque para mañana será conseguir nuestra mejor puesta a punto con baja carga de combustible, estoy seguro de que vamos en una buena dirección para eso”, ha expresado Smedley para finalizar.