Hamilton-monaco-pagani-zonda-port
Lewis Hamilton saca a Pasear su Pagani Zonda… por el circuito del GP de Mónaco
Sainz q monaco 2019 1
Sainz, 9º: “Todavía se pueden ganar posiciones si hacemos las cosas bien”
Star-wars-accesorios-coche
Orgullo Friki: Star Wars tiene todos estos accesorios para tu coche
Mercedes caja de cambios
La FIA se echa a atrás: No habrá cajas de cambio estándar en 2021
Cupra-formentor-galeria
El Cupra Formentor conoce sus origenes en este viaje a Mallorca

Bottas explica su controvertido mensaje tras ganar en Australia

El piloto finés mandó un recado a sus críticos después de hacerse con el primer triunfo de la temporada de Fórmula 1.

Bottas australia 2019 podio 1

Valtteri Bottas ha empezado la temporada pisando muy fuerte. Después de quedarse con un casillero de victorias en blanco en 2018, el finés consiguió su primer triunfo en la carrera inaugural de la campaña en Australia. Bottas ganó de la mejor forma posible: dominando de principio a fin y superando claramente a su compañero de equipo, Lewis Hamilton. No es nada fácil ganar al británico con sus mismas armas y Bottas lo consiguió con soltura.

El hecho de no ganar ninguna carrera durante la pasada temporada convirtió a Bottas en el piloto más cuestionado de la parrilla llegando a Melbourne. Aprovechando el triunfo, el finés respondió a las críticas con un controvertido mensaje que lanzó a través de la radio después de cruzar la línea de meta en el circuito de Albert Park: “A quien le corresponda: que te jodan”, expresó Bottas.

Tras la celebración del podio, Bottas explicó el significado de este polémico mensaje.Simplemente me salió. Quería mandar saludos. Solo es eso, no lo tenía pensado ni planeado. Salió así. Obviamente, hay mucha gente que me apoya. Aprecio mucho a la gente que me rodea y su apoyo. Siempre hay momentos buenos y malos en el deporte, así que el verdadero apoyo se ve fácilmente”, comentó.

“En los momentos difíciles, hay otra gente que es mucho más negativa. Esa es su debilidad, así que no hay problema. No puedo decir que hubiera algunas críticas injustas porque todo el mundo tiene su opinión. Pensé que, a quien le pudiera interesar, se debería mirar en el espejo a veces y pensar en por qué hacen eso”, añadió Bottas.

Esta es la primera victoria del finés en Fórmula 1 desde el Gran Premio de Abu Dhabi de 2017, un triunfo que acaba con una sequía de más de un año sin ganar. “Es realmente especial. Solo es mi cuarta victoria en Fórmula 1 y se siente todavía mejor tras no ganar en 2018. Estoy muy contento. Hay mucho trabajo detrás de una victoria y un buen ritmo. Por mi parte, fue la mejor carrera de mi trayectoria”, manifestó.