Valtteri Bottas está a un nivel muy superior en comparación a 2017 El piloto de Mercedes lucho por la victoria en Silverstone y pudo lograr su primer triunfo del año de no ser por la bajada de rendimiento de los neumáticos. Sus gomas dijeron basta a falta de pocas vueltas para el final y cedió el liderato a Sebastian Vettel, quien se coronaría como vencedor.

El finés es el quinto clasificado en el Mundial, a 59 puntos de su compañero Lewis Hamilton y 67 de Vettel. Lo cierto es que Bottas ha tenido muy mala fortuna en lo que va de temporada. En Azerbaiyán abandonó a falta de una vuelta por un pinchazo fortuito y en Austria tuvo que retirarse a mitad de carrera con un problema técnico cuando lideraba la prueba cómodamente. El de Spielberg fue un resultado doloroso, pues venía protagonizando un fin de semana sin errores, a un gran nivel; más competitivo que el propio Hamilton.

En Silverstone, la circunstancias de carrera le regalaron un eventual liderato de carrera, aunque los neumáticos le privaron de saborear el triunfo. Finalizó incluso fuera del podio. Valtteri está a un nivel fantástico y se gana a pulso la renovación, aunque el factor suerte no está acompañando al piloto de 28 años.

“Personalmente estoy al nivel que quiero. Es algo bueno, aunque solo el equipo ve en detalle el trabajo que hago cada fin de semana”, afirma Bottas a Autosport. “Tener algunas victorias nunca es malo para ti en el futuro, pero al menos el equipo sabe exactamente cómo estoy trabajando y la dirección en la que mejoro. Siento que he podido mejorar mis debilidades y fortalezas. El rendimiento general ha sido más cerca; ha habido menos diferencias con Lewis. Siento que he podido extraer potencial del coche”, concluye.