El primer año de Valtteri Bottas en Mercedes no ha sido según lo esperado por el piloto finés. El compañero de Lewis Hamilton ha sucumbido ante el talento y poderío del británico, quien conquistó su cuarto mundial en el pasado GP de México. Actualmente, le aventaja en 85 puntos, una distancia abismal considerando que llevan el mismo coche.

Sin embargo, Bottas arrancó decentemente la primera mitad de la temporada; de hecho, consiguió dos victorias y, tras el verano, se veía en la lucha por el campeonato. El dominio absoluto de Hamilton en la segunda mitad del año tiró por tierra el ansiado objetivo.

"La temporada ha sido dura", afirma a The National. "Definitivamente esperaba más, pero estoy contento por haber demostrado mi valía y el equipo me inscribió nuevamente para el próximo año", añade.

Sports gear, Helmet, Personal protective equipment, Headgear, Sports equipment, Motorcycle helmet, Glove, pinterest

De ese modo, el piloto de Mercedes asegura que trabaja para mejorar sus debilidades de cara a 2018, temporada en la que reconoce que tendrá que volver a demostrar que merece un asiento en Mercedes.

"No pude vencerlo este año, pero estoy trabajando en mis debilidades. El año que viene será lo mismo. Debo demostrar que puedo quedarme en el equipo mucho tiempo. No he sentido muchos problemas con la presión porque siempre he sentido que el equipo me apoyaba", concluye.