Está claro que los objetivos de Valtteri Bottas para el sábado de Japón no se han vistos satisfechas al verse prematuramente parado en la segunda manga de la sesión. Sin acceso a la Q3, el finés cree que con una buena elección estratégica podrán optar a los puntos.

"Es decepcionante no estar en Q3 en vistas a nuestro ritmo de clasificación aquí las últimas temporadas. Tuve un poco de tráfico en Q2 pero la velocidad no estaba alló. La parte positiva es que tenemos libertad para escoger los neumáticos para carrera. Tenemos la misma oportunidad que ya tuvimos en Malasia, y ojalá podamos usarla", ha explicado Bottas.

Felipe Massa, por otra parte, tampoco cree que hoy hayamos visto su ritmo real y definitivamente no es lo que el brasileño esperaba en la clasificación del GP de Japón. Además, Massa habla sobre la carrera de mañana y su objetivo en Suzuka.

El #19 fue investigado por exceder el límite de tiempo permitido en la vuelta de regreso a boxes por razones de seguridad. Después de declarar ante los comisarios, salió impune así que el paulista mantiene su posición de parrilla.

"La clasificación no salió según lo esperado. Creo que la mayor sorpresa fueron los tiempos de Haas, que estuvieron por delante nuestro y de Force India en Q2. Somos una décima más lentos que Force India, como en Malasia, pero estoy sorprendido por los Haas. Es verdad que nuestros tiempos con neumáticos nuevos no fueron geniales, y estoy decepcionado. La carrera será dura y tendremos una gran batalla. Daremos todo lo que tengamos para llevarnos muchos puntos. Todo lo que podemos hacer es intentarlo", ha agregado.

Por último, el jefe de rendimiento de la legendaria escudería británica, Rob Smedley, ha confirmado el pesimismo que reina dentro del box de Grove ahora que se han visto superados a una vuelta no solo por Force India sino también por los dos coches de Haas.

"Es decepcionante estar 11º y 12º al no entrar en Q3. Sin embargo, podemos ver que nuestros pilotos lograron el máximo hoy. El coche no fue suficientemente rápido. Ahora debemos encontrar una estrategia buena para mañana. Debemos arreglar el coche para adecuarnos a las condiciones, así que debemos estar preparados por si el tiempo nos sorprende. Debemos pensar en sumar todos los puntos posibles en carrera", concluido.