Gettyimages-1140674359
¿Cómo llevar tu bici en el coche? Estos son los portabicicletas –seguros– más baratos
48738642 403
Roban este Ferrari 288 GTO tras realizar una prueba de conducción
1017503876-lat-20190514-lat miller 2019 05 14 0043
Un pinchazo boicotea los planes de Fernando Alonso en la clasificación
Land-rover-v8-soho
Este Land Rover Defender ‘Project Soho’ esconde todo un V8 heredado del Corvette
Seat-leon-st-cupra-r-01
Conducimos el Seat León ST Cupra R: El más caro, ¿el mejor?

Bottas, contento con su rendimiento pero no con sus resultados

El piloto finés todavía no ha conseguido ganar esta temporada, pero acumula tres podios en las últimas cuatro carreras.

Bottas paddock bcn 2018 1

Valtteri Bottas comenzó la temporada con mal pie al sufrir un accidente durante la clasificación del Gran Premio de Australia que le lastró a la hora de obtener un buen resultado. Después de ese incidente, el finés consiguió dar la vuelta al inicio del año con una buena actuación en China y una victoria que tenía prácticamente asegurada en Bakú antes del pinchazo que terminó con sus opciones de lograr su primer triunfo de la campaña.

Teniendo en cuenta que Mercedes no ha estado a la altura de las expectativas en las primeras carreras del año, Bottas ha hecho un buen trabajo consiguiendo brillar especialmente los días en los que Lewis Hamilton no estaba fino. El finés afirma estar contento con el rendimiento mostrado en la primera parte de la temporada, aunque admite que los resultados no hacen justicia a su labor.

“Creo que más o menos he cumplido los objetivos en cuanto a rendimiento al principio del año. He podido seguir con mi buen rendimiento al final de la pasada temporada y no ha habido fines de semana donde he estado muy alejado del ritmo de referencia, algo que ocurrió en algunas ocasiones el año pasado”, comentó Bottas.

“Pienso que he aprendido de esos fines de semana. Tengo que seguir evolucionando. No hay cosas de las que no puedas aprender y continuar mejorando. Ha habido algunas carreras donde el resultado no ha sido bueno, pero creo que hubiera sido posible con el ritmo que teníamos. Además, la distancia con Lewis en España fue enorme, pero creo que hubo varias cosas que causaron eso. Estoy contento y sé que puedo ganar carreras, añadió.

A pesar de estar contento, Bottas prefiere no pensar en una posible lucha por el campeonato. “Estamos en una fase muy temprana de la temporada y espero que mi mala suerte se haya acabado. Tenemos una buena distancia con respecto a Ferrari en puntos, pero queda mucho por delante. Al menos me acerqué a Sebastian Vettel en puntos y estoy delante de Kimi, lo cual es bueno. No quiero pensar demasiado en los puntos y prefiero ir carrera a carrera”, señaló.